sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Destinarán móviles dedicados a la fiscalización de taxis irregulares en operativos de Navidad y Año Nuevo

Por Andrés Ferreira.
Como cada año las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo convocan a miles de personas en diferentes eventos, celebraciones, y espacios clásicos de encuentro en nuestra ciudad. Esto motiva una nueva instancia de trabajo articulado entre instituciones que se disponen a controlar el tránsito, evitar la siniestralidad, y garantizar la seguridad pública. Policía, Caminera, Prefectura, Jefatura, Guardia Republicana e Intendencia realizarán operativos conjuntos en diversos puntos de la capital departamental y rutas nacionales, con el objetivo de brindar seguridad a todos los que integran el tránsito y procurando siempre, que las fechas festivas sean para disfrutar y no lamentar hechos para nada agradables, sobre todo teniendo en cuenta la gran movilidad vehicular que año a año existe en días previos a Navidad y Año Nuevo.
APOYO DE VARIAS INSTITUCIONES
Miguel da Costa –Jefe del Cuerpo Inspectivo del área de Tránsito del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- expresó que en el marco de las fiestas tradicionales del 25 de diciembre y 1 de enero, “venimos a darle un mensaje a la institución junto a todas las instituciones que estamos presentes, agradecemos el apoyo de Caminera, Ministerio del Interior con su Jefatura, la Prefectura y Guardia Republicana por darnos el apoyo necesario para poder cumplir con los controles”.
FISCALIZACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Además, da Costa informó que las fiscalizaciones se estarán movilizando en distintos puntos de la ciudad, haciendo controles de espirometría y documentación. “Hay que hacer hincapié en que Caminera va a estar presente en los accesos de la ciudad con una presencia continua, el Cuerpo Inspectivo estará trabajando en zona de Costanera Sur junto a Prefectura, se realizarán controles en zona este de nuestra ciudad y habrá móviles específicamente abocados en el control de los taxis irregulares y regulares también” añadió.
REFLEXIÓN
Por su parte, el Comisario Mayor Pedro Guaraglia –Jefe de Región de Policía Caminera- invitó a reflexionar a que todos los trabajos están dedicados a que se puedan culminar los festejos de las fechas festivas en forma feliz y sin tener que lamentar víctimas en siniestros de tránsito. Es decir, la población debe entender que la tarea no tiene otra finalidad que procurar seguridad en el tránsito para todos, procurando que todos los ciudadanos regresen a sus hogares sanos y con vida.
INCIDENTES EN OPERATIVOS
El domingo pasado ocurrió durante la madrugada el conocido hecho donde un motociclista que intentó evadir un puesto de control, embistió a la inspectora de tránsito que realizaba fiscalizaciones junto al equipo de trabajo que actuaba junto a Policía en la intersección de avenida Rodó y calle Diego Lamas. En una entrevista con CAMBIO, Miguel da Costa señaló que cada fin de semana en los operativos realizados, el Cuerpo Inspectivo es víctima de violencia por parte de la población cuando son fiscalizados. “Hay que recordar que quien circula cumpliendo las reglas, con documentación al día, sin alcohol en sangre y las demás normas que existen para conducir y formar parte del tránsito, podrá continuar sin problemas su rumbo porque está circulando con seguridad para todos, incluyéndose” destacó. En la movilización realizada el martes por el Cuerpo Inspectivo, se solicitó mayor apoyo policial para garantizar la seguridad de los funcionarios de Tránsito, por lo cual se espera que en estas fiscalizaciones de Navidad y Año Nuevo, participen más de 200 efectivos policiales.