sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Se confirma que más de 700 niños participarán de las Escuelas de Verano en Salto

A partir del 8 de enero próximo comenzará a implementarse el programa 2024 de las Escuelas de Verano que cada año congrega a niños de todo el departamento que asisten al servicio de alimentación y participan del programa de actividades de cada escuela. En Salto serán más de 700 los niños que formarán parte del programa en 8 escuelas de Salto tanto urbanas como en localidades del interior.
ESCUELAS Y ALUMNOS
Los centros educativos que participarán de la propuesta son: Escuela Nº 6 de Belén, Nº 100 de Constitución, la Escuela 10 de la ciudad de Salto, las Escuelas 92, 98, 107, 117 y 127 de la ciudad. Indicó que éstas tienen distintos cupos, algunos de 50 alumnos, otros de 75 y de 100, ya se estuvo trabajando con los proyectos, en esta oportunidad habrá actividades acuáticas, de arte, propuestas de salidas didácticas, idas a la colonia escolar, todas aquellas familias que tengan interés que sus hijos participen en estas propuestas deben concurrir a las escuelas para realizar las respectivas inscripciones.

ACTIVIDADES
La actividad funcionará de 8 a 13 horas, los niños tendrán desayuno y almuerzo, la mayoría de las escuelas cuentan con profesores de educación física y se está previendo las actividades acuáticas en función de las aperturas de las piscinas del municipio. Se trata de una propuesta que queda planteada a la orden de la familia que le interese participar.