lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

¿QUÉ ESPERAN?
En calle Osimani, casi Uruguay, se encuentra este árbol que hace más de dos semanas quedó a punto de ser derrumbado debido a los fuertes vientos que se generaron en las tormentas registradas. El lector que nos envió la imagen, recordó que los dos días de fuertes tormentas fueron el miércoles 12 y sábado 16 del mes corriente, es decir, hace más de una semana. “No sé qué es lo que están esperando para retirar el árbol, que si bien, es de pequeño tamaño, eso no quiere decir que haya autos estacionados a su lado y que si viene otra tormenta, lo derrumbará y generará roturas en vehículos, a quien corresponda, parece que hay que recordarle su trabajo” dijo el hombre.
ESPERA INFINITA
Residentes de zona de El Chircal, debido a las fuertes tormentas de las cuales ya se recordó en qué fecha se registraron en nuestro departamento, se quedaron sin iluminación en las calles, por lo cual realizaron los reclamos correspondientes y esperaron las reparaciones, ya que supuestamente se les comunicó que se solucionaría el inconveniente. Ha pasado más de una semana y los vecinos siguen esperando volver a tener luces en sus calles.
PÉRDIDA DE AGUA
En la esquina de calle Charrúa y avenida Líber Seregni, hay una pérdida de agua que poco a poco va aumentando la cantidad de agua que se pierde. Al parecer, según la ciudadana que se comunicó para informar de la situación, es un caño que sufrió una rotura. Por otro lado, indicó que esa esquina es muy transitada a contra mano, por motociclistas que a su vez realizan maniobras imprudentes, como circular levantando la rueda delantera.
ENTENDER
En realidad, a quienes va dirigid esta reflexión, pocos lo leerán, pero seguramente algún familiar se los puede comentar para que lo entiendan. Un frecuente lector solicitó que se haga hincapié en el trabajo que realizan los inspectores de tránsito, y explicó “ellos nos cuidan, me cuidan a mí, a mi hermana, a mi madre, a mi esposa, a mis hijos, si alguien circula a alta velocidad, primero que sabe que no está permitido, segundo, puede lastimar a alguien de gravedad, y tercero se puede lastimar él o ella también, o sea, el conductor puede sufrir lesiones”.
PARA ENTENDER 2
“Entonces, no se entiende por qué hay gente que habla mal de los inspectores, ellos quieren asegurarse de que nadie sea lastimado, y me consta, porque cuántas veces apurado he estacionado mal, y viene y me explican que ahí no se puede estacionar, nunca me multaron, estoy seguro que ante una infracción ellos educan y pretenden que se cumplan las medidas, pero ante una infracción grave nadie se puede quejar de una multa o incautación del vehículo, se está poniendo en riesgo las vidas de quienes formamos parte del tránsito” añadió.
GRAN MOVIMIENTO
Todo parece indicar que el movimiento comercial que hubo en las últimas horas en nuestro departamento, fue importante. La presencia de vehículos y de personas en distintas zonas comerciales de Salto, y que realizaban compras, dio una sensación de vida a Salto, que hace bastante tiempo no se sentía, producto de la decisión de los uruguayos de viajar hacia Argentina y no consumir localmente, que ahora se ha paralizado un poco.