martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

LATIDOS

La imagen muestra un tramo de calle Teófilo Córdoba a pocos metros de Brasil y muestra como está la vereda de deteriorada y rota que genera riesgos para quienes transitan por el lugar sobre todo quienes presentan dificultades para desplazarse. De hecho hace unos días una señora que caminaba con dificultad tropezó y cayó golpeando la cabeza. Fue auxiliada por residentes del lugar y si bien no reportó lesiones de entidad, quienes viven en esa cuadra reclaman que se tomen medidas antes que ocurra un accidente más grave.
MALOS OLORES
Tras dos meses de inundación la zona costera quedó en muy malas condiciones y si bien desde la Intendencia se viene haciendo una ardua intervención hay aspectos que no se pueden mejorar de un día para otro. La vegetación natural, el pasto, las zonas de recreación tienen un color marrón debido a la permanencia del río tantos días que llevó a pudrir lo verde y provocar lodo y mal olor. Una mujer que sale a caminar por la costa dijo que el mal olor que hay en algunos tramos resulta “repulsivo” debido al desborde pozos sépticos y charcos que acumulan aún agua.
A OSCURAS
Una ciudadana residente en Zelmar Michelini entre José P. Varela y Cervantes sostiene que cada vez que llueve o hay un viento fuerte se quedan sin luz en la cuadra. El viento que se registró en la noche del jueves fue intenso en algunos momentos, lo que generó el corte de energía eléctrica en varias zonas. Pero la mujer insistió en que es un problema recurrente en una calle que es muy transitada, hay niños que juegan, personas que cruzan y eso constituye un peligro inminente.
RECUERDO DE UNIDAD
El Banco Central del Uruguay (BCU) presentó una moneda conmemorativa por los 50 años de la denominada ‘tragedia de los Andes’ algo que, según uno de los 16 sobrevivientes, servirá “como recuerdo de la unidad” que surgió del fatal accidente aéreo. Así lo destacó durante la presentación de la moneda, en el Museo Andes 1972 en Montevideo, el sobreviviente Antonio Vizintín, quien agradeció al BCU este homenaje enmarcado en el 50 aniversario del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el que viajaban hacia la capital chilena 45 uruguayos, celebrado en 2022.
ESCASA DEMANDA
Un comerciante del rubro carnicería opinó que “Después de Navidad, ya es común que la gente comió muchísimo sobró mucho, mira la heladera y no sale a comprar de vuelta, pero ahora, supongo que mañana o pasado ya empieza a repuntar un poquito, aunque estamos en el bajón”, destacó. Como todos los años, el corte más pedido es el asado, pero hay algunas variantes. Incluso algunos carniceros sostienen que a pesar de que siempre el clásico es la carne roja, los uruguayos buscan otras opciones. En este sentido, los productos más vendidos incluyen los embutidos, la pamplona y el arrollado de pollo. En cuanto a precios, el kilo asado, por su parte, ronda los 300 pesos.
HABILITADAS CON PRECAUCIÓN
Tras la bajante pronunciada del río Uruguay desde la Intendencia de habilitaron las playas del río Daymán que junto con las Playas del Lago, cuentan con servicio de guardavidas. Si bien se dio habilitación a estas zonas de recreación, se exhorta a la población que el ingreso al agua sea cuidadoso y manteniendo las medidas de seguridad sobre todo con los niños. Hay zonas que aún están un poco altas para lo que es la temporada y por tanto las profundidades son más pronunciadas. Por otro lado se advierte que las playas Las Cavas y Salto Chico aún no han sido habilitadas al público.