domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Integrantes de la comunidad católica de Artigas acusan al Obispo de Salto de haber expulsado a sacerdote sin motivo

Por Andrés Torterola
Luego de la destitución del Padre Miguel Gutiérrez de la Parroquia de Artigas, fue designado en su lugar el sacerdote Carlos Silva. La integrante de la comunidad católica Silvia Cortazzo, entrevistada por los colegas de Radio Cuareim de aquella ciudad dijo que cada párroco que asume una comunidad tiene el potencial para crear dentro de su colectividad los grupos y realizar las actividades que crea conveniente, por ahora el Padre Silva no ha cambiado absolutamente nada indicó.
EL SACERDOTE DE BELÉN
En el caso del grupo renovación carismática, ha permitido hacer las misas carismáticas que esta colectividad crea conveniente, Cortazzo dijo que Silva no es un padre carismático por ese motivo estará concurriendo el Padre Eleomar Carrara de la Iglesia de Pueblo Belén que en el día de ayer a las 19:30 horas efectivizó su primera misa en el santuario de la Virgen de los 33 Orientales en el cerro de la Estiva de la ciudad de Artigas. La integrante de la comunidad católica de Belén indicó que tendrán una misa al aire libre en el mes de diciembre, otra en febrero y a partir de marzo, Carrara estará en aquella ciudad una vez por mes para brindar la misa carismática hasta tanto en Artigas no haya un padre carismático.
“HUBO INJUSTICIAS”
Silvia Cortazzo dijo que el contexto no fue fácil porque hubo muchas injusticias y que la situación debe ser re considerada, no para que el Padre Miguel Gutiérrez vuelva porque eso es imposible sino para que la verdad salga a luz ya que está convencida que todo lo que se hizo fue una injusticia, dijo estar convencida que fue expulsado por el Obispo de la Diócesis de Salto Monseñor Arturo Fajardo sin una explicación, el sacerdote hacía 9 años que estaba y la gran parte de la comunidad lo apoya. Por su parte periodistas de la ciudad de Artigas en diálogo con CAMBIO manifestaron su profundo malestar, ya que afirmaron que Monseñor Fajardo no atiende las llamadas telefónicas y no habla con los medios periodísticos de aquella ciudad. Los colegas afirmaron además que la concurrencia a misa cayó considerablemente, teniendo en cuenta que hace unos meses atrás la parroquia contaba con muchas personas y en este momento no hay prácticamente nadie.
LOS HECHOS
Al sacerdote Miguel Gutiérrez lo acusaron de haber abusado de una persona discapacitada y de un amorío con una laica, Monseñor Fajardo por su parte, le manifestó a CAMBIO que solamente se iba a referir al comunicado oficial sobre la situación de la Parroquia San Eugenio de Artigas e indicó que ante el retiro de la conducción pastoral de la Parroquia San Eugenio de Artigas del Padre Miguel Gutiérrez, confió de forma interina, el cuidado pastoral de la misma a partir del 1 de diciembre, al Pbro. Dr. Carlos Silva, Vicario General de la Diócesis.