martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Hay buenas expectativas comerciales en Salto previo al Día de los Reyes Magos

Por Alexander Ruppel
La celebración del Día de los Reyes Magos genera expectativa en los comercios locales, luego de lograr un repunte tanto en Navidad como en Año Nuevo respecto a las mismas fiestas tradicionales de 2022. Los juegos y juguetes representan más del 60% de los regalos que se realizan para Reyes, un porcentaje mayor que para Navidad, ya que se destina a los niños, por lo que la llegada de esta fecha representa un evento muy importante sobre todo para el rubro juguetería y artículos vinculados a los niños. Según afirmaron desde el Centro Comercial e Industrial de Salto las ventas en ese rubro en Navidad fueron muy buenas respecto a 2022 y si bien en Año Nuevo dichos locales no tienen mayor movimiento del habitual, esto se compensa con el tradicional Día de Reyes, donde las ventas aumentan considerablemente y dado el contexto actual respecto a la diferencia cambiaria con Argentina que se vio reducida, esto genera mejores perspectivas de ventas al comercio local.
PEATONAL EN CALLE URUGUAY
El próximo 5 de enero entre las 17:00 horas y la hora 1:00 del 6 de enero calle Uruguay será peatonal desde calles Treinta y Tres hasta Florencio Sánchez, con el objetivo favorecer que la gente pueda recorrer y elegir los obsequios para el Día de Reyes. Se realizará además la tradicional bajada por calle Uruguay de los Reyes Magos, acompañado de shows musicales, juegos inflables y sorteos especiales.
ESTACIONAMIENTOS
Respecto a los estacionamientos el día 5 de enero, está previsto que las calles transversales queden habilitadas para estacionar y facilitar el acceso a la peatonal. Teniendo en cuenta que la peatonal se instalará a partir de las 17:00 horas, a partir de las 13:00 horas del viernes 5 de enero, no se podrá estacionar sobre calle Uruguay, quedando habilitadas las transversales. Cabe recordar además que se concretó una rebaja del 50% en la Zona Azul hasta esa jornada, buscando incentivar el comercio local.