martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Tránsito: desactivan investigación interna por denuncias de presunto otorgamiento de libretas irregulares

La Intendencia de Salto resolvió dejar sin efecto la investigación administrativa que venía llevando adelante en el área de Tránsito, tras las denuncias de presuntas libretas que eran otorgadas en forma irregular. Si bien el caso continúa en la órbita judicial (que no se ha expedido), la Intendencia había resuelto en su momento activar una investigación para determinar responsabilidades en el área correspondiente. La denuncia involucraba a jerarcas del sector y se los acusaba de expedir libretas de conducir en forma irregular, es decir sin realizar las tramitaciones, gestiones y exámenes correspondientes para su obtención.
“YA NO SON FUNCIONARIOS”
El caso llevó a la renuncia del director del área Henry Albarenque y el subdirector Ramón Guarino, quienes presentaron al intendente su decisión de dar un paso al costado en la gestión de Movilidad Urbana. Si bien la investigación demandó entrevistas e indagatorias con funcionarios del área, desde la Intendencia se resolvió dejar la investigación sin efecto ya que los supuestos responsables de las denuncias ya dejaron de ser funcionarios municipales. El intendente (I), Gustavo Chiriff dijo que “no se prosiguió con la investigación porque las sanciones que se pudiesen haber aplicado en caso de que los jerarcas del área fueran los responsables ya no se aplican porque dejaron de ser funcionarios de la Intendencia de Salto”. Al margen de esto se aguarda por la decisión de la Justicia al respecto.