
Por Andrés Torterola
Una situación aterradora vivió una familia de uruguayos que decidieron pasar unos días en Termas del Daymán. Jhonny Ancheta, trabajador de la construcción oriundo de Montevideo junto a su señora que es salteña y sus dos hijos se hospedaron el día 3 de enero en un hotel de Termas de Daymán e invitaron al suegro, un hombre de 57años morador del barrio “La Esperanza” y a su pareja a que fueran a pasar el día con ellos. En horas de la noche Ancheta y la señora acompañaron a la pareja del hombre a su casa y a él lo dejaron al cuidado de sus nietos.
LOS HECHOS
Mientras los padres estaban ausentes el “abuelo” intentó darle una pastilla en un vaso de refresco a la nieta de 12 años, además la intentó manosear amenazándola de que no dijera nada, esa noche el abuelo durmió en la sala y la niña en el dormitorio con sus padres. “Al otro día con mi señora nos levantamos temprano y nos fuimos a hacer unos mandados aprovechando que el “abuelo” se había quedado a dormir con nosotros, entonces quedaría al cuidado de nuestros hijos, sus nietos”.
“EL ABUELO ME ESTÁ TOCANDO”
“A pocos minutos de haber salido recibimos la llamada de mi hija diciéndonos vengan que el abuelo me está tocando”, afortunadamente se encontraban cerca a menos de 5 minutos, en el camino se cruzaron con un móvil policial y le dieron aviso, también se comunicaron con personal del hotel para que la gente de recepción fuera a buscar a los niños que estaban en la casa, afortunadamente los pudieron sacar de allí. Ancheta dijo que la Policía llegó en el mismo momento y logró apartarlo, lo dejaron ir como si nada hubiera pasado “yo pregunté, ¿no se lo van a llevar detenido? Me dijeron que no, hasta que a la hija la viera un médico no podían detenerlo”, señaló.
QUE SE HAGA
JUSTICIA
Ancheta dijo que debido a la feria judicial tuvieron algunas dificultades para ser atendidos, el día viernes 5 de enero reciben la notificación del juez Almeida que le dieron prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación por 500 metros con un plazo de 180 días. Fiscalía se responsabilizó del turno para que a la niña la vea un médico, la familia no puede volver a Montevideo ya que están esperando las pericias, La niña se encuentra en estado de shock.