lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Ventas por Reyes aumentaron entre 20 y 30% respecto al 2023

Por Alexander Ruppel
Comerciantes salteños mostraron conformidad en cuanto a las ventas por el Día de Reyes, si bien por el momento se están evaluando los números primarios, estos indican que las ventas superaron entre un 20 y 30% las realizadas durante el año 2023. La peatonal de reyes llevada a cabo en calle Uruguay marcó una buena presencia de público y buen nivel de ventas, esto sumado a la situación cambiaria con Argentina que actualmente marca que los precios comienzan a equipararse con la vecina orilla. En los próximos días se brindarán datos concretos sobre el aumento en las ventas, aunque estiman que los resultados fueron más que favorables y que la gran mayoría de los salteños optó por comprar sus regalos en Salto.
PLANTEAN RE-EDITAR PEATONALES
El hecho de que los comerciantes locales hayan tenido un aumento significativo en las ventas en el Día de Reyes, motivó a la dirigencia del Centro Comercial e Industrial de Salto a la posibilidad de re-editar la peatonal en calle Uruguay en determinadas fechas puntuales como el Día del Niño y otras fechas con alta demanda comercial.
JUGUETERÍAS
El rubro jugueterías fue ampliamente beneficiado en la jornada de Reyes, así como también en Navidad. Dentro de las categorías de productos comprados, los preferidos fueron juguetes en general, vestimenta o libros, aunque también se destacó la elección de artículos electrónicos. Esto se suma al aumento en las ventas generado tanto en Navidad como Año Nuevo en el rubro supermercados, lo que marca buenas tendencias y proyecciones a nivel comercial para por lo menos el primer semestre de este 2024, el movimiento comercial se vio beneficiado en general por la diferencia cambiaria con Argentina ya que se trata de una brecha mucho menor a la del año pasado y la incertidumbre en cuanto a los precios en la vecina orilla en el corto y mediano plazo.