lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

“Family Club”: un lugar perfecto para hacer deporte al aire libre, disfrutar de las piscinas y reunirse con amigos

Por Melisa Ferradini.
Un martes 29 de noviembre del año 2022 se inauguraba la piscina recreativa en el Family Club del Colegio y Liceo Vaz Ferreira en Avenida Solari camino al Aeropuerto en la zona de Nueva Hespérides. Es un espacio con fogones individuales, una barbacoa techada, canchas y un espacio con juegos infantiles. Un parque con numerosos árboles, que con los años darán la sombra tan codiciada en los días de altas temperaturas. Para contarnos detalle de su creación y del trabajo que realizan CAMBIO dialogó con su Encargado General, Joselo Artuzamunoa.
-¿Cómo nace la creación del Campus Deportivo?
-La creación del Campus Deportivo nace por la visión de la Directora General, Raquel Galluzzo, ya con un Colegio y Liceo creado hace 33 años. Surgió la idea hace 10 años de crear un espacio de esparcimiento, recreación y deportes, apostando a la promoción de la actividad física y recreativa de los alumnos. Así nace y se construyen canchas de deporte y una barbacoa abierta. Al pasar los años surge la iniciativa de cerrar dicha barbacoa y construir otra barbacoa abierta y más parrilleros abiertos. Teniendo una muy buena aceptación de los alumnos y sus familias, además de siempre apostar a futuro, surge la idea de la Directora general de construir piscinas para recreación y clases de natación, sobre todo en los meses de verano. Dichas actividades si bien están pensadas en alumnos y familia, también apostamos al público en general que siempre son muy bien recibidos.
-¿Cuáles son los pilares fundamentales del accionar de trabajo?
-El accionar de trabajo en el Campus Deportivo es fomentar y promover una idea en niños, jóvenes y sus familias de la importancia en la vida de lo que es la recreación y el deporte en la salud.
-¿Cómo se organizan las actividades diarias?
-Durante el periodo lectivo las actividades en el campus son: gimnasia de niños y jóvenes a cargo de los profesores de gimnasia, recreación los fines de semana a cargo de animadores y maestros, teniendo en cuenta el acompañamiento de nuestras psicólogas de nuestra institución. Las actividades en los meses de verano se anexan a estas actividades, clases de natación y recreación.
-Las actividades físicas deportivas recreativas constituyen acciones de socialización que tienden a crear vínculos entre los participantes. ¿Cuáles se destacan en el campo?
-Las actividades destacadas en el campus son: futbol, volleyball, hockey sobre césped, clases de natación (si bien en nuestro colegio contamos con canchas de basquetbol, una de las ideas próximas este año es la construcción de una cancha de básquetbol en nuestro campus deportivo). Entre los vínculos familiares de recreación encontramos la importancia de la participación de las familias en las actividades programadas a lo largo del año, como ser día de la madre, family day, meriendas y asados compartidos.
-¿Es un campus deportivo solo para alumnos del colegio o público en general?
-Si bien la parte deportiva a lo largo del año es exclusiva para alumnos, la parte social y recreación es abierta a todo público con el alquiler de barbacoas y temporada de piscinas.
-¿Cómo está compuesto el equipo de trabajo y cuáles son los días de funcionamiento del family club?
-El equipo de trabajo está compuesto por 3 profesores de Educación Física, 2 Animadores y personal de limpieza y mantenimiento. Los horarios son de martes a domingos de 9 a 11:30 horas y de 15 a 19:30 horas. Los esperamos a todos.