lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Realizaron importante trabajo de recuperación, iluminación y limpieza de Costanera Norte

Por Andrés Ferreira
La Intendencia de Salto, con sus áreas de Servicios Públicos y Gestión Integral de Residuos, está trabajando fuertemente en zona de Costanera, para una puesta a punto de toda la zona dejándola en condiciones para que la población pueda volver a disfrutarla. La creciente y las fuertes tormentas registradas últimamente provocaron daños, generaron residuos, y era necesario un trabajo como el que se está llevando adelante. En entrevista con Mario Furtado –Director de Servicios Públicos- y Ariel Ugartemendía –Coordinador de Gestión Integral de Residuos- CAMBIO recabó información al respecto.
ACONDICIONAMIENTO
Furtado informó que los trabajos tienen que ver con el acondicionamiento de Costanera luego de dos meses de estar sumergida la zona bajo el agua. “Las fuertes tormentas golpearon fuerte el lugar, cayeron muchos árboles, generó pérdidas, pero ya recuperamos y se estuvo trabajando para que todo se encuentre en buenas condiciones, realizamos podas, despejamos el área, y la población podrá disfrutar de buena iluminación y condiciones” destacó. “Costanera es el lugar más visitado por los salteños durante los fines de semana, el Parque del Lago estaba desbordado últimamente porque justamente, Costanera no se encontraba en condiciones, poco a poco se fue limpiando y paulatinamente los salteños irán eligiendo nuevamente Costanera para disfrutar en familia, juegos, asados, mate, entre otros gustos que se pueden dar en la zona” agregó. Esto generará mayores ventas en los puestos de venta ubicados en Costanera, ya que al concurrir más gente, habrá más intención de compra.
LIMPIEZA
Por su parte, Ugartemendía señaló que se trabajó durante varias horas en la recolección de podas, limpieza de calles, limpieza de juegos para niños, y en conjunto con Servicios Públicos llevaron adelante un gran trabajo. “Las tormentas y la inundación dejaron la zona bastante desprolija, trabajos ayer, trabajamos hoy (ayer) y seguiremos mañana (hoy)” expresó. “Limpiamos puentes, cordones, quitamos residuos, había mucho trabajo para realizar y se está cumpliendo, la gente no estaba concurriendo a Costanera, estaba eligiendo otros lugares y se notó por la cantidad de residuos que se encontraban en esas zonas elegidas, como avenida Ramón J. Vinci, zona de la Puerta del Trabajo, zona de la Gaviota, hemos retirado residuos de toda esa zona porque donde la gente concurre, luego se ven los residuos” detalló.
RECUPERACIÓN
Además, Ugartemendía dijo que se trata de una fuerte recuperación de toda Costanera, y que con un camión que cuenta con una gran hidrolavadora, se realizaron trabajos importantes de lavado en distintas zonas donde se había acumulado mucha tierra, barro y toda la resaca que el río Uruguay dejó cuando se encontraba en alto su nivel de agua. “Si bien Costanera se encuentra en etapa de obras y hay partes que no están habilitadas, las zonas habilitadas deben estar en condiciones para todos los salteños, en estas fechas hay mucha gente de licencia y en sus vacaciones sale a disfrutar, estando en Salto recorre toda esta zona y es un punto bastante movido, es importante que se les brinde la limpieza necesaria y en eso apuntamos” finalizó.