lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Escuelas de Verano en Salto incorporan proyectos educativos sobre prevención del dengue

Los niños que participan de las Escuelas de Verano en Salto, además de realizar diferentes actividades recreativas, lúdicas y talleres, desarrollan un proyecto institucional que apunta a una propuesta pedagógica. En Salto, son 8 las escuelas que forman parte del programa y que atienden a una población de 800 niños que además de las actividades concurren al servicio de alimentación. El programa culmina el 9 de febrero y en esta semana anterior, varias de las escuelas apuntaron a proponer sus proyectos que apuntan al cuidado del medio ambiente, huertas orgánicas y combate a los mosquitos con el objetivo de prevenir el dengue.
MULTIPLICADORES
El objetivo de los maestros y talleristas es lograr mediante propuestas teóricas y fundamentalmente prácticas que los niños reconozcan las larvas de mosquitos, sepan porqué u cuando se reproducen y sean multiplicadores de medidas preventivas en sus hogares. La preocupación del tema tiene su base en que se atraviesa por un verano inusual con temperaturas más bajas, pero con mucha humedad y lluvias, lo que favorece el desarrollo de larvas de mosquitos sino se tienen en cuenta las medidas de eliminar objetos que junten agua. A todo este el Aedes aegypti es el mosquito más estudiado porque es el que genera dengue, chikungunya y ahora la encefalitis equina.
SALIDAS DIDÁCTICAS
Las escuelas base que participan de la propuesta de verano realizan además talleres artísticos, juegos y salidas didácticas que son parte de la planificación de cada una de las instituciones asignadas.