lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Se realizó el sorteo de cantinas para los desfiles del “Carnaval 2024” en Salto que inician el 27 de enero

En las instalaciones del Palacio Córdoba, se llevó a cabo el esperado Sorteo de Cantinas para los desfiles del Carnaval 2024 en Salto. En esta ocasión, Ernesto Lasiú, integrante de la Comisión de Carnaval, presentó la agenda de actividades que marcará el inicio de esta festividad tan esperada. El 27 de enero, el primer desfile por calle Uruguay dará inicio a las celebraciones carnavalescas, marcando el comienzo del trabajo de las 39 cantinas seleccionadas en este sorteo.
CERRO Y LLAMADAS
En febrero, la actividad se trasladará a la calle Julio Delegado los días 2 y 3, donde desfilarán las escuelas de samba. El 17 de febrero, se llevarán a cabo las Llamadas al Puerto, seguidas por las Llamadas al Puerto locales el 25 de febrero. Para cerrar con broche de oro los desfiles, el 2 de marzo se celebrará el cierre del Carnaval Salteño en la calle Uruguay. Las 39 cantinas afortunadas, pertenecientes a cooperativas, clubes sociales y clubes de barrio, comenzarán en los próximos días a coordinar con los patrocinadores del Carnaval Salteño 2024 para asegurar la puesta en marcha exitosa de sus servicios durante cada desfile programado.
AJUSTAN DETALLES
La Intendencia de Salto está dedicada a trabajar en todos los detalles para ofrecer una nueva fiesta popular, brindando oportunidades para el disfrute del público y respaldando a las diversas instituciones y agrupaciones que, a través del servicio de cantina, buscan recaudar fondos para seguir trabajando en pro de sus objetivos. Ernesto Lasiú destacó que el sorteo se realizó con la supervisión de Escribanía de la Intendencia de Salto y se contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones sociales, deportivas y cooperativas que se presentaron al llamado.
ELECCIÓN DE LA FIGURA
Este próximo sábado 20 de enero a las 20 horas, la Plaza de los Treinta y Tres Orientales se convertirá en el epicentro de la elección de la Figura del Carnaval 2024. La conferencia de prensa para revelar detalles estuvo a cargo de los integrantes de la Comisión de Carnaval. Las figuras que se han estado preparando arduamente para esta competencia deslumbrarán al público con danzas y coreografías que ya son parte integral del Carnaval 2024. Este evento promete una noche llena de espectáculo, música y la vibrante energía del carnaval. Para esta oportunidad se destacó la presencia de un gran escenario y anunció las actuaciones especiales de A Plena Samba y el cierre estelar a cargo de Enzo y la Sub 21.