
Las autoridades de la Intendencia de Salto mantuvieron una fructífera reunión con inversores israelitas con el propósito de explorar posibilidades de instalación en el departamento. En este encuentro, tuvo lugar ayer viernes en el Palacio Córdoba, se llevó a cabo una presentación e intercambio de ideas, destacando la participación de la directora de Hacienda, Cra. Ana Verme y miembros del equipo de Promoción y Desarrollo. Además, el secretario general, Gustavo Chiriff, y directora de Promoción y Desarrollo, participaron de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
COOPERACIÓN
Durante la reunión, se abordaron diversos aspectos relacionados con el potencial de inversión en Salto, destacando las oportunidades que el departamento ofrece para el establecimiento de proyectos innovadores. La presencia de los inversores israelitas representa un paso significativo en el desarrollo económico del departamento, fortaleciendo los lazos de cooperación.
INTERÉS
Según pudo conocer más información CAMBIO, se trata de una inversión que se instalará en 255 hectáreas en nuestro departamento y la intención de producción es frutícola en forma primaria. Los inversionistas estuvieron recorriendo y explorando otras opciones en Uruguay, evaluando dónde invertir, y se decidieron por Salto, lo cual es algo muy positivo para nuestra ciudad. Para tener facilidades, solicitaron a las autoridades departamentales apoyo, despejar dudas y otros factores como nexos, para que la inversión realmente sea posible en Salto, porque definitivamente están decididos a efectuarla. La llegada de UTE, reparaciones en caminos importantes para la llegada al predio el cual se tiene pensado para que la inversión funcione, y otros detalles son los que los inversionistas esperan que en Salto se les brinde para obtener un mejor avance en sus inversiones. CAMBIO intentó obtener más detalles con autoridades de la Intendencia, pero desde la comuna local se expresó que la información está reservada a solicitud de los propios inversionistas.