miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Intendencia: los resultados de la investigación a ex directora cesada fueron elevados a la Justicia

Por Alexander Ruppel
César Sánchez -asesor jurídico de la Intendencia de Salto- dialogó con CAMBIO respecto a la situación actual de la ex directora de Gestión Administrativa, Patricia Spinelli, quién fuera cesada de su cargo en su momento por presuntas irregularidades que culminaron en una denuncia penal.
NO HUBO NOVEDADES
“No hay novedad ninguna, las únicas actuaciones que hubo fueron las discusiones entre el juez y el fiscal si el proceso era corto o largo. Si era el mismo proceso de prensa que se le hizo a Andrés (Lima) en su momento que fue corto o era largo. El fiscal entendía que era un proceso largo, que el proceso corto de ley de prensa quedó derogado, el tribunal entendió que era el proceso corto. El expediente volvió con eso resuelto en el mes de diciembre y será convocada una audiencia los primeros días de febrero, es decir que no hay ninguna novedad en el tema ni a favor ni en contra de nadie porque la justicia no actuó. El único inconveniente que hubo fue entre el juez y el fiscal, donde discutieron sus distintas posiciones y el tribunal falló. Ni bien levante la feria judicial en febrero se convocará a la audiencia que corresponda, no hay ganadores ni perdedores en nada”, dijo en primera instancia.
INVESTIGACIÓN CULMINÓ
Respecto a la investigación administrativa interna de la Intendencia, Sánchez aclaró que esta culminó hace meses y que las pruebas fueron derivadas a la justicia. “La investigación administrativa de la Intendencia culminó hace meses atrás, con lo que investigó la Intendencia se efectuó una denuncia penal. Eso va en un proceso conjunto. Lo más probable es que primero se emita un pronunciamiento sobre ese juicio que realizó Spinelli contra Alejandro Bermúdez, Juan Carlos Gómez y a mí. Antes de que se pronuncie sobre la denuncia que hizo la Intendencia sobre las irregularidades cometidas por la señora Spinelli, para ver si alguna de ellas constituye delito”.
AUDIENCIA EN FEBRERO
“Después de la feria judicial el juez convocará la audiencia, seguramente sea un proceso rápido y en la primera quincena de febrero ya debería ser la audiencia”, concluyó.