miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Habilitarán espacio virtual personalizado como apoyo a las inscripciones 2024 para Universidad de la República

La Udelar anuncia la creación de un espacio de atención virtual personalizado para brindar apoyo integral durante el proceso de inscripción a la Universidad de la República. Este espacio estará a cargo de docentes de Progresa y estudiantes tutores, quienes participarán en el marco de las prácticas del curso «Tutorías Entre Pares». El objetivo principal es proporcionar orientación y resolver dudas de manera directa, facilitando así el proceso de inscripción para los y las futuras estudiantes.
DISPONIBILIDAD
El servicio estará disponible los días martes y jueves, desde el 16 de enero hasta el 29 de febrero. Durante estos días, los interesados podrán acceder al espacio de atención virtual de 10h a 12h y de 16h a 18h a través de Zoom con ID de reunión: 813 7223 5860 Este formato de atención se realizará mediante conversaciones interactivas, brindando la oportunidad de intercambiar información de manera directa. Los y las tutores se comprometen a ofrecer una experiencia de apoyo personalizada, contribuyendo así a un proceso de inscripción más accesible. La iniciativa es impulsada por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente, en colaboración con el Servicio de Atención Central, perteneciente a la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR).
PERÍODO
El período general de Inscripciones 2024 para cursar carreras en las sedes de Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se estableció entre el 5 al 23 de febrero de 2024. Con las excepciones de Facultad de Agronomía, Facultad de Veterinaria y el Ciclo Inicial CIO del área Salud, que tendrán su período especial. De acuerdo a lo aprobado por el Consejo del Cenur Litoral Norte, el lunes 5 de febrero del próximo año comienza el período general de inscripciones para ingresar a la Universidad de la República para las carreras que se dictan en la región.
-Inscripciones Generales: del 5 de febrero al 23 de febrero de 2024.
-Inscripciones para Facultad de Agronomía: del 6 al 16 de febrero.
-Inscripciones para Facultad de Veterinaria: del 6 al 20 de febrero.
-Inscripciones para CIO Salud (Medicina y EUTM en Pdú): del 5 al 18 de febrero (sin cupo y sin prueba de admisión).
BECAS
Respecto al período de renovaciones de becas, estará abierto entre el 1 y 16 de febrero de 2024. Es un período destinado a estudiantes que pretendan renovar la beca y a personas que la obtuvieron en algún momento de su carrera, la discontinuaron y quieren volver a solicitarla. Por otra parte, en el mes de marzo se habilita el período de solicitudes de beca para estudiantes que ingresan a la Udelar. Las y los estudiantes que ingresen a la Udelar en el año 2024 por primera vez podrán solicitar becas del SCIBU entre el 1 y el 15 de marzo, luego de inscribirse en la Universidad de la República.
En ambos períodos las y los estudiantes podrán solicitar los ocho tipos de becas que ofrece Bienestar, de acuerdo a sus situaciones personales. Los tipos de becas son: Alimentación, apoyo económico, alojamiento, transporte, guardería, materiales de estudio, descuento en pasajes interdepartamentales y becas laptop.