lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Preparan conmemoración de los 35 años del fallecimiento del cantante Eduardo Franco

El martes 30 de enero comienza la conmemoración del trigésimo quinto aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco, oportunidad en la que se realizará el Encuentro de Iracundómanos de América en Paysandú, con la organización del programa Por Siempre Iracundos, conducido por Julio Baccaro. Ese martes se realizará el circuito Caminatur Blue Kings desde el hotel Plaza, se habilitará la exposición de carteles, discos, fotos y recortes de prensa en la Sala de Eventos del Gran Hotel Paysandú. También se dará la bienvenida a fans que arribarán desde varios países y se exhibirá un video homenaje a Eduardo Franco del año 2009.
ACTIVIDADES, HOMENAJES Y RECUERDOS
En el Gran Hotel Paysandú también se tributará homenaje al fan Carlos Vargas y sus familiares recibirán un presente. Luego habrá una sesión de karaoke con canciones de Los Iracundos y la jornada culminará con una degustación de productos acompañados por bebidas sin alcohol, para participar de la cual se deberá adquirir un tique en la recepción del hotel. El miércoles 31 de enero el circuito Iracundómano será en ómnibus, con salida desde el Gran Hotel Paysandú.
En el Salón de Eventos del hotel se exhibirá un video homenaje a Eduardo Franco de 2006 y varios otros videos se podrán apreciar en el hotel Plaza. Ese mismo día habrá una reunión en torno a la estatua de Eduardo Franco para escuchar canciones de Los Iracundos y compartir mate. El jueves 1º de febrero se visitará el panteón de Eduardo Franco en el Cementerio Central. El tradicional acto central será ante el busto de Eduardo Franco ubicado en avenida España casi Bulevar Artigas, donde se colocará una flor en su recuerdo.