miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Colonización extendió hasta febrero el valor de las rentas

El Instituto Nacional de Colonización (INC) ha optado por mantener los valores de rentas inalterados, asegurando así la estabilidad económica de sus arrendatarios al menos hasta el mes de febrero de 2024.
El INC, consciente de los desafíos económicos que enfrentan sus arrendatarios ante las consecuencias del déficit hídrico prolongado que finalizó el año pasado, ha tomado la determinación de congelar los valores correspondientes al último semestre del año 2023. Esta medida, enraizada en la empatía hacia la situación financiera de los ocupantes, busca facilitar el cumplimiento de sus obligaciones económicas.
Esta decisión no solo responde a la coyuntura actual, sino que también reconoce y premia el esfuerzo de aquellos que, a pesar de las adversidades económicas, han mantenido un cumplimiento puntual con los plazos establecidos.
Los valores vigentes de las distintas canastas (publicadas en la web del instituto), corresponden a los vencimientos octubre-noviembre 2022, en pesos por hectárea IC 100, según la tipificación de la fracción. Valores que se han mantenido desde entonces, sin incrementos.
La renta para la canasta ganadera está en $ 2.221, para la ganadera-ovejera en $ 1.608, la canasta agrícola se ubica en $ 4.761 y la agrícola-ganadera en $ 2.729. En el caso de las rentas de la canasta lechera se mantienen en $ 3.714, la agrícola-lechera en $ 4.028 y la ganadero-lechera en $ 2.967.
En el caso de la canasta granjera, el valor de la renta está ubicado en $ 1.937, mientras que la ganadero-granjera en $ 2.107. La renta de recría en $ 1.777 y la canasta cañera está ubicada en $ 5.253. Por su parte se establece que la renta mínima está posicionada en $ 20.710.