lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Protagonistas de siniestro de tránsito fatal continúan en grave estado y uno de ellos fue trasladado al CENAQUE

El viernes alrededor de la hora 21:25, la Policía tomó conocimiento que en el kilómetro 565 de la Ruta Nacional Nº 3 en el lado norte del puente sobre el Arroyo Yacuy, en el límite con los departamentos de Salto y Artigas, ocurrió un siniestro de tránsito entre dos vehículos, por lo cual uno de ellos tomó fuego y personas quedaron atrapadas dentro con lesiones de gravedad. Inmediatamente el Centro de Comando Unificado Departamental derivó a efectivos de la Seccional Octava de Policía, dando aviso también al Destacamento de Bomberos y a Policía Caminera de lo ocurrido. Cuando llegaron al lugar, los efectivos observaros a dos vehículos, una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro orientada de sur a norte en posición normal, y detrás de la misma un Volkswagen modelo Gol G1 el cual había tomado fuego por completo. También se notó en el asiento trasero de este último vehículo, un cuerpo calcinado de una persona. La ruta se encontraba en una de sus sendas de circulación, lado este, totalmente obstruida.
DIAGNÓSTICO DE LOS LESIONADOS
Al lugar llegó una dotación de Bomberos, Policía Caminera y ambulancias de distintas localidades aledañas donde los médicos a cargo procedieron de forma urgente al traslado de cuatro personas a diferentes centros asistencias de la ciudad de Salto, dos mayores y un menor de edad que viajaban en el automóvil con diagnóstico primario “poli traumatizados graves, todos con quemaduras de 3er. grado”, y el conductor y único ocupante de la camioneta con diagnostico primario “Poli traumatizado”. Por otro lado, Policía pudo conocer que el cuerpo de la persona que se encontraba atrapada en el interior del auto Volkswagen Gol seria de una adolescente integrante de la familia. Próximo a la hora 02:15 el lugar del hecho quedo totalmente despejado para su libre tránsito. El conductor de la camioneta sufrió quemaduras y lesiones, ya que al impactar con el automóvil y ver que el mismo tomó fuego, y dentro se encontraba la familia de Cabrera, comenzó a retirarlos, no pudiendo retirar a la adolescente de 17 años debido a las llamas que cubrían ya la totalidad del automóvil.
TRASLADO AL CENAQUE
La familia que se trasladaba en el automóvil se trata del jugador de fútbol salteño, Charly Cabrera, su pareja y madre de sus dos hijos, la adolescente de 17 años que falleció y un niño de siete años. Todos sufrieron quemaduras graves y en el día de ayer, la madre de los niños fue trasladada hacia el Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) en un avión que despegó desde el Aeropuerto Nacional de Nueva Hespérides hacia la capital, Montevideo. Las últimas informaciones a las que pudo acceder CAMBIO, indicaron que todos continúan en grave estado.