viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

PARA MEJORAR
Sobre el desfile inaugural del Carnaval 2024, muchas personas dan sus opiniones y tendrán sus gustos diferentes, para algunos el desfile estuvo muy bueno, para otros no tanto, pero en lo que gran parte de la población salteña coincide es que se demoró mucho entre una escuela de samba y otra. Hay que destacar el esfuerzo que año a año se le pone desde distintos lugares para que el Carnaval siga vivo, pero también se deben tener en cuenta las cosas para mejorar, que siempre las hay. Las ganas de concurrir a ver el primer desfile se sintieron, ya que en pocas horas las entradas fueron agotadas.
EVITAR SINIESTROS
En los últimos días, se estuvo rellenando con bitumen distintas imperfecciones en calle Uruguay, seguramente por el desfile del Carnaval. En ese trabajo, se colocó bitumen en la vía que recorre parte de calle 25 de Agosto entre calle Uruguay y Artigas, y también en calle Artigas, desde 25 de Agosto hasta 18 de Julio.
EVITAR SINIESTROS 2
Estas vías han ocasionado varias caídas a motociclistas y ciclistas que pasan por el lugar, ya que las ruedas de los birrodados al tener contacto con la vía, provocan la pérdida de control del vehículo. Por un tiempo no estará ese problema, pero más adelante será necesario volver a rellenar con bitumen la zona, se espera que no sea por motivo de tener la calle en condiciones para el carnaval, sino por el cuidado de la población.
MANEJO IRRESPONSABLE
Varios lectores nos han hecho llegar la información que en Costanera Norte todos los días se ven vehículos conduciendo de manera imprudente, a altas velocidades y realizan maniobras peligrosas. “Las obras se siguen desarrollando en el lugar, y por las noches hay poca luz, es por eso que todos los vehículos van transitando por la zona a una velocidad mínima y con cuidado, pero hay conductores que no tienen ni un poco de cuidado al manejar” dijo un hombre, y agregó que “no me parecería extraño enterarme que hubo un siniestro en Costanera Norte, porque la forma en la que conducen no es para nada cuidadosa”.
DESTRUIDOS
En varias ocasiones se ha hablado en esta sección del mal estado en el que se encuentran los reductores de velocidad que fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente, la totalidad de los mismos se encuentran rotos, falta material, por lo cual la función de reducir la velocidad de los conductores, en muchas zonas no la están cumpliendo. “Se tendría que reparar o de lo contrario retirar, porque es algo que está cumpliendo funciones a medias” dijo una suscriptora.
PUESTA A PUNTO
En las últimas horas se informó que se está trabajando en el Espacio Puerto para volver a dejar el lugar en condiciones, realizando una puesta a punto de la zona para que vuelva a estar habilitada para todas las familias del departamento y los visitantes que lleguen a Salto. Un lugar que es muy concurrido desde si inauguración, todos los días de la semana acude gente, y aumenta considerablemente en fines de semana. Por motivo de casi dos meses de inundación, no se contó con el lugar y en estos momentos Salto necesita de un atractivo como éste.