lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Latidos

REMODELACIÓN DEL ATENEO
Funcionarios municipales continúan realizando arreglos en el edificio del Ateneo de Salto, desde hace unos años muchos eran los reclamos por el mal estado interior del inmueble, según la información recibida por CAMBIO la inversión es importante, seguramente culminada volverá a ser una sala de primer nivel, que surgió de un movimiento cultural el 8 de enero de 1889. Desde sus inicios ofreció a la ciudadanía actos literarios y artísticos de gran importancia. El arte y la literatura merecieron en todo momento gran apoyo a un centro que ha hecho honor a su tradición y ocupa un sitio de preferencia entre los exponentes culturales salteños. El edificio actual fue abierto el 19 de abril de 1895.
ESTAFAS
Un lector de CAMBIO recibió un mensaje que le informaba nuevamente que se habían realizado dos intentos de entrega de un artículo y solicitaban se confirmaran los datos o el artículo sería devuelto y enviaban una dirección para que el supuesto usuario brindara la información solicitada. En esta oportunidad el mensaje provino del número de teléfono 094-981-356, al comunicarse respondió una contestadora en portugués, al insistir la persona atendió, pero no habló, se cree que puede ser de alguna ciudad de frontera dijo el lector.
GARITA VACÍA
La garita que se encuentra en calle Rodó fue pintada por Movilidad Urbana de la intendencia de Salto pero nunca hay nadie en el lugar, vecinos dijeron que de ser utilizada sería un espacio muy útil para controlar el tránsito en ese lugar ya que se encuentra casi frente al Estadio de fútbol Ernesto Dickinson y los días de partido realmente el movimiento es intenso, de todas formas es un lugar donde existe mucho tránsito y en oportunidades el desorden es grande, es un punto de la ciudad donde son frecuentes los accidentes indicaron los moradores del barrio.
INTERCAMBIO DE CHOFERES
Entre las curiosidades que tiene Salto está el intercambio de choferes de ómnibus, días atrás en una parada cercana a plaza de deportes los choferes del ómnibus que hace el recorrido de línea 7 realizaron el intercambio de choferes como habitualmente lo hacen, en esta oportunidad los trabajadores se tomaron su tiempo para conversar fuera del vehículo, la charla se demoró y un inspector que estaba entre los pasajeros debió solicitarle a los trabajadores que se ocuparan de sus funciones, fue algo insólito que demostró la falta de empatía con los usuarios del servicio de transporte urbano.
HUNDIMIENTO DEL PISO
Llama la atención el estado en que quedo el piso de plaza 33 luego de los eventos de carnaval realizados allí, algunos vecinos dijeron que se podría haber sido por el exceso de peso que debió soportar por la colocación de un ómnibus de importantes dimensiones que sirvió de palco para los artistas que actuaron en los eventos de carnaval, es suficiente pasar por el lugar para darse cuenta del desnivel pronunciado que existe en algunos sectores de la plaza. En otro orden aún no han cambiado los bancos de madera, la situación de los mismos es lamentable, están todos rotos y en mal estado.
CURIOSIDADES DEL CARNAVAL
Como lo muestra la nota gráfica una “pasista” de escuela de samba sufrió un calambre y debió ser atendida en plena avenida del samba en la inauguración del carnaval de Salto, algunos de los integrantes de las escuelas de samba y de las comparsas de candombe se refirieron a lugares donde existe desnivel en la calle por lo tanto resulta una “trampa” para las bailarinas. La muchacha de la foto no fue la única en sufrir este tipo de problemas es importante que los organizadores tengan en cuenta el reclamo y tomen cartas en el asunto.