lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Comenzó primera etapa y a mediados de año estará pronta nueva comisaria

Por Luis Ignacio Suetta
“Se han comenzado a realizar los trabajos de la primera etapa del proyecto para la construcción del nuevo edificio de la Seccional 2ª cuya comisaría estaría pronta y la inauguraríamos a mediados del presente año”. Así lo confirmó a “Sirena Policial” el jefe de Policía de Salto Crio. Gral. (R) Carlos Ayuto Cabera. Al respecto el jerarca policial salteño nos amplió detalles al manifestarnos “Se ha comenzado a construir la nueva Seccional 2ª de Policía. El edificio será en el mismo lugar donde estaba la que se debió cerrar en calle 19 de Abril entre Juncal Y Gutiérrez Ruiz y ya fue demolido
DEMOLICIÓN
En primera instancia se abordó el proyecto con la demolición total del edificio viejo que era la primer parte del proyecto para tener el terreno totalmente disponible y así empezar las obras de cero de la nueva seccional policial”. “Estamos hablando de una Seccional Policial que será iniciada de cero” y dijo Ayuto quien al ser consultado sobre los recursos económicos que se utilizaran “Los recursos económicos son totalmente a cargo del Ministerio del Interior que fue quien realizó en su debido momento un llamado licitación pública y fue ganado por una empresa constructora del departamento de Paysandú” aseguró. Con referencia a cómo estará diseñada “será con oficinas administrativas, cuadra para el personal, tenemos la ventaja que el terreno tiene un acceso para los móviles policiales por el costado cosa que no es menor al estar en pleno centro y el terreno nos permite distribuir bien los espacios proyectados ya se es muy amplio”.
OTRAS COMISARIAS
La oportunidad fue propicia para consultar al jefe de Policía si es la única obra proyectada y en tal sentido nos dijo “No. Hay otras previstas. Ahora estamos proyectando la obra de la futura comisaría de Seccional 7ª de Villa Constitución que será con un convenio con MEVIR. Esto ya fue hablado con el Ministro del Interior y queremos sacar también adelante el proyecto de la Seccional 8ª de Pueblo Belén y la Seccional 5ª del Cerro que nos preocupa mucho porque está en un estado muy deteriorado por los años que tiene la edificación” concluyó.