sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Iniciaron inscripciones del Programa de Apoyo Integral a Emprendedores locales

El PAIE es un programa completo que tiene por objetivo acompañar al emprendedor en las diferentes etapas del proceso de creación de un negocio: sensibilización, validación de la idea y la mejora de gestión de su emprendimiento. Esta edición tendrá como principal novedad que las instancias se realizarán en forma remota (on line) por lo que, además de los participantes de la ciudad de Salto se podrán incorporar participantes de localidades del interior del departamento. Pueden postular emprendedores en diferentes fases de desarrollo, desde la idea hasta la reciente creación, como así a emprendimientos que puedan tener mayor antigüedad (hasta 36 meses).
APOYO ECONÓMICO DE SALTO GRANDE
Contará con la alianza del Centro Pyme con la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande (FDRSG), que con su tradicional llamado instrumentará el apoyo financiero a los emprendimientos que culminen el programa integral de emprendedores (PAIE). El financiamiento será hasta $U 100.000, con el objetivo de impulsar su profesionalización y desarrollo, apoyando la compra de equipamiento o contratación de servicios. Por más información del apoyo económico consultar bases en www.fundaciónsaltogrande.org.uy Puedes realizar tu inscripción hasta el 2 de marzo 2024 en las oficinas del Centro Pyme en calle Artigas 700 esquina Sarandí en el horario de 9 a 17 horas. Por consultas y más información comunicarse al: 099 452 171 o al mail salto@centros.uy.
PROCESO DE SELECCIÓN
Quienes se inscriban al Programa participarán de un proceso de selección a partir del cual un Comité de Evaluación indicará cuál de los instrumentos de apoyo disponibles se adecúa mejor a cada participante. El programa ofrece capacitación y asesoramiento para iniciar un emprendimiento nuevo o mejorar uno ya existente:
-Fortalecimiento de la Idea de negocio: módulo de 3 horas con el objetivo de identificar y desarrollar las capacidades emprendedoras, fomentar la creatividad, la transformación de ideas en acción.