miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Recreación, disfrute y clases de natación en las piscinas barriales de la Intendencia de Salto

Una alta concurrencia de público se registra en las piscinas barriales de la Intendencia de Salto, alcanzando los 4 mil usuarios. El director de Desarrollo Social, Regino López, y el coordinador de Deportes, Rafael Sosa Pintos, realizaron una recorrida por las diferentes piscinas y pudieron apreciar de primera mano este servicio gratuito y abierto a toda la población.
TODAS LAS PISCINAS CUENTAN CON GUARDAVIDAS
El coordinador de Deportes informó que todas las piscinas cuentan con servicio de guardavidas y docentes, tanto de la Casa de los Deportes de la Intendencia como de la Secretaría Nacional de Deportes, que imparten clases de natación de forma gratuita. Quienes deseen sumarse a esta actividad pueden acercarse a las diferentes piscinas para informarse sobre los horarios y la obtención del carné para ingresar, o pueden consultar en la Casa de los Deportes (ubicada en Agraciada 974). Las piscinas habilitadas son las de los barrios Ceibal, Arralde, Saladero, Cerro, Palomar y Salto Nuevo.
IMPORTANCIA DEL SERVICIO
Por su parte, López destacó la importancia de este servicio, especialmente con las altas temperaturas de estos días. «Observamos una gran cantidad de niños disfrutando; hay un trabajo muy importante de la coordinación de Deportes de la Intendencia que ha permitido que las piscinas sean un espacio de contención durante los meses de verano. Su mantenimiento requiere una inversión muy grande, pero es parte de nuestra misión; estamos cumpliendo con un fin social para que niños y jóvenes tengan un lugar donde disfrutar y practicar deporte».