domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

El mercado lanero australiano registró leve repunte al cierre de la semana

El mercado lanero australiano tuvo una semana de menos a más, donde el comienzo de la recomposición de la demanda china, tras los festejos del año nuevo, permitieron mejorar los valores y la competencia por aquellos lotes de mayor calidad. A pesar de la recuperación en la última jornada, el Indicador de Mercados del Este (IME), terminó con una caída ocho centavos en la semana.
La mejora de valores en la última jornada estuvo acompañada de varios factores que influyeron positivamente. En primer lugar, dado que las ventas fueron únicamente en Melbourne, la oferta fue limitada, a eso se le sumó una mejor calidad en lanas finas y una mayor competencia por parte de la demanda.
En las lanas merinas, hubo mejoras en la calidad hacia el cierre de la semana, con lotes superfinos, sin mulesing, y con mediciones objetivas que lograron primas destacadas de la oferta estándar.
En las 14,2 micras se alcanzaron valores de US$ 20,20 en el último día de ventas. En las lanas medias y gruesas el mercado se presentó firme y demandado.
Luego de las tres jornadas de ventas de la presente semana, se comercializaron 40.472 fardos en los tres centros con un 90,4% de comercialización.
Este volumen fue un 5% superior a lo colocado la pasada semana, en tanto que se posicionó 23% por debajo de igual semana de 2023. Las seis principales firmas compradoras, lideradas por Techwool Trading adquirieron cerca del 65% de la oferta comercializada.
Las actividades de ventas del mercado lanero australiano retomaran sus actividades la próxima semana, nuevamente con tres días de comercialización al igual que esta semana.
De acuerdo con Australian Wool Exchange (Awex) las ventas se desarrollarán el martes 20 y miércoles 21 en los tres centros, en tanto que el jueves comercializará únicamente Melbourne. La oferta está prevista en 44.049 fardos, de concretarse este volumen será un 8,84% superior a lo propuesto esta semana.