viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se anuncian temperaturas en ascenso que alcanzarían los 36º para semana entrante

Pronósticos meteorológicos confirman que luego de días frescos en la región, la temperatura comenzará a ascender con rapidez y habrá una nueva ola de calor, pero menos intensa que la se vivió durante las semanas anteriores. Para este fin de semana en la región se espera que continúen las temperaturas moderadas pero con tendencia al aumento del calor. Con cielo parcialmente nublado, las mínimas se ubicarán entre los 18 y los 20 grados. En tanto que las máximas, oscilarán entre los 30 y 31.
CALOR
Se advierte que entre el martes y jueves llegarían temperaturas más altas cercanas a los 36 grados y la sensación térmica podría trepar a unos 40 grados. Según se especifica la ola de calor no será de la magnitud de la que se vivió hace unos días ya que al estar vigente la corriente de El Niño, los sistemas tienen cierta variabilidad. Además se hacer referencia a las corrientes oceánicas e hizo hincapié “en la conjunción de cálidas y frías, que distribuyen en calor hacia las zonas de mayor latitud. De hecho, se prevé que para el próximo miércoles habrá una temperatura máxima de 34 grados en la región noroeste del país.
RESTO DE FEBRERO
Para lo que queda del mes de febrero se estima que las temperaturas no sufrirán demasiada variación y se mantendrán en el entorno de los 34-36 grados. Las lluvias serán las normales para la época aunque se pueden hacia el sur del país algunas precipitaciones puntuales en los próximos días. La permanencia de El Niño en la región ha generado más lluvias sobre todo en el sur de Brasil que han determinado que las zonas bajas del río Uruguay, no hayan tenido playas debido a la altura de los ríos de la región.
Cabe señalar que por calendario hasta el 21 de marzo se está en verano, por tanto es lógico que se tengan todavía varios pulsos de calor en el país.