jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Sector turístico tiene buenas perspectivas respecto a la conectividad que brindará el Aeropuerto de Nueva Hespérides

Por Alexander Ruppel
El aeropuerto de Salto está próximo a ser reinaugurado luego de las obras de remodelación que se vienen realizando en los últimos meses. Esta renovación permitirá recibir vuelos regionales y de cargas en primera instancia, aunque podría tener su impacto también dentro del sector turístico. En tal sentido, CAMBIO dialogó con Carlos Beasley, coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto respecto al impacto que podrá tener el aeropuerto de Salto en dicho sector. “La reactivación y ampliación de Aeropuertos del Uruguay y sobre todo el de Salto es un anhelo y ha sido una gestión que se ha venido haciendo durante muchísimo tiempo, se concreta ahora, participamos del lanzamiento de las obras y en los próximos días de la inauguración del mismo. Va a quedar una etapa muy importante por realizar porque la inversión no es solamente la infraestructura, ahora lo que hay que hacer es que las líneas aéreas lleguen al departamento y ese es un desafío aun mayor, porque depende de las empresas y también del pasaje que logre venderse y de los tramos que logren venderse Salto-Montevideo y Montevideo-Salto”, dijo en primera instancia.
EXPECTATIVAS
“Las expectativas y las esperanzas están puestas en que esto funcione porque va a permitir acortar las distancias entre el este y Montevideo-Salto y va a permitir que llegue turismo de más alto poder adquisitivo que muchas veces no está dispuesto a las horas de ómnibus que tienen entre el aeropuerto de Carrasco y nuestros centros turísticos”, añadió.
ACORTAR DISTANCIAS
El jerarca resaltó la importancia de acortar distancias respecto a otros destinos. “Permitirá acercar las distancias y acercar los tiempos, sobre todo dentro de los puntos en lo nacional y la posibilidad de la transformación de este como un Aeropuerto Internacional, por ahora es local y regional, pero falta la característica de Internacional. Se están haciendo gestiones al respecto porque eso permite el trabajo mancomunado con Concordia y la posibilidad de “jugar” en conjunto uno y otro”.
CARNAVAL
Y TURISMO
Por otra parte, Beasley se refirió a las diferentes actividades que se realizaron en carnaval y lo previsto para turismo. “Este carnaval nos ha dejado una fuerte afluencia de salteños a los centros turísticos y de turistas que han llegado. La organización de las fiestas de carnaval, desfiles, concursos, escuelas de samba, de lubolos, concurso de murgas en Parque Harriague. Ese combo de actividades previstas desde la Intendencia, más las que apoya impulsadas desde lo privado como esas tres jornadas que culminaron en la Posta del Daymán, son una invitación franca al turismo regional a llegar a nuestro departamento. Son apuestas grandes al turismo y hace que se mueva la rueda comercial”, expresó.
PREPARAN TEMPORADA
DE TURISMO
“Es un turismo diferente el que se mueve para Semana de Turismo, pero nosotros ya venimos preparando desde antes de carnaval esto también. Manteniendo promociones, marcando rutas de llegada a las distintas actividades, pero sobre todo manteniendo y preparando en lo que refiere a la Intendencia los espacios verdes de la ciudad y los centros termales que son el gran atractivo de invitación hacia el turismo. No es el mismo turismo de carnaval, es un turismo más familiar y de relax, pero cada uno en sus características, nos estamos preparando fuertemente en la infraestructura y dejar todo a punto”, concluyó.