domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Presentan: “Relatos salvajes” piezas breves en el Espacio Cultural Eduardo Piñeyro

Bajo la consigna «Relatos salvajes: Otra manera de desaparecer», el Espacio Cultural Eduardo Piñeyro invita a disfrutar de una serie de piezas breves en diversos formatos como talleres, intervenciones, representaciones, juegos y relatos orales. Estas actividades se llevarán a cabo del 21 al 29 de febrero, de martes a viernes a partir de las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita, en Uruguay 374.
CONSIGNA
Los seres humanos necesitamos relatos sencillos para comprender la realidad; naturalmente, los buscamos. Nos permiten entender y ordenar las situaciones y contradicciones del mundo en que vivimos, lo que facilita que identifiquemos y empaticemos mejor con un determinado escenario. De generación en generación, esta necesidad innata ha fomentado el uso de relatos para conectar y aprender, para transmitir eficientemente información, de manera que sea entendida y retenida por el oyente, y para persuadir y movilizar. En efecto, el relato ha acompañado la historia del hombre. Es una parte elemental de nuestra cultura, tradiciones, memoria colectiva y mucho más. Aunque los formatos han variado a lo largo del tiempo, como discursos, imágenes, videos y audios, la esencia sigue siendo la misma.
ESPACIO
Algunos de estos relatos son los que se presentarán en el Espacio Piñeyro, como piezas breves y en diversos formatos. La invitación es a acercarse y disfrutar de estas experiencias, a cargo de los docentes de los diferentes talleres, con la estética que propone el Espacio Cultural Eduardo Piñeyro en cada una de sus propuestas.