domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Liceos se aprontan para el reinicio de las clases con inspecciones en los edificios

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aprobó el calendario de actividades para el año 2024 e informó cuándo es el inicio de cursos en los liceos del país. De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial, el inicio de cursos en Secundaria se fijó de forma escalonada teniendo en cuenta los cambios previstos en la transformación educativa.
DESDE EL
4 DE MARZO
-De esta manera, el 4 de marzo comenzarán las clases los estudiantes de 7° grado de Educación Básica (EBI) del Plan 2023, lo que corresponde al antiguo 1° de liceo de Ciclo Básico. El 5 de marzo, en tanto, será el turno de los estudiantes de 8° grado y 9° grado. Los alumnos de planes anteriores de Ciclo Básico empezarán el 4 de marzo. Para Educación Media Superior (EMS) el comienzo de clases se fijó para el mismo 4 de marzo en el caso de los alumnos de 1° año, al tiempo que para los de 2° y 3° será el 5 de marzo. Por otra parte, el 11 de marzo comenzarán los estudiantes de bachillerato del Plan 1994.
INSPECCIONES
Cabe destacar que cada año se hace una inspección por los edificios para evaluar la situación en este aspecto antes del comienzo de las clases. Todos los liceos de Salto están en condiciones de comenzar el año lectivo y para eso ya hay una coordinación de los directores departamentales para el comienzo que se estará dando en forma gradual.