martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Antes de la inauguración de las obras en el Aeropuerto estarán ex Obreros de Salto Grande esperando al Presidente Lacalle

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con CAMBIO, el representante de los Ex Obreros de Salto Grande, Mario de Los Santos, informó que hoy antes de las 10:00 AM, hora en la que se van a inaugurar las obras en el Aeropuerto de Nueva Hespérides, estarán a la espera de un diálogo con el Presidente de la República, Luis Lacalle, a quien le entregarán una carta.
LA CARTA
CAMBIO accedió a la carta que se entregará al Presidente, la cual expresa “Me dirijo a usted en representación del movimiento ex obreros de Salto Grande, con el fin de solicitarle una audiencia para el día 6 de marzo de 2024, en la que nos gustaría exponerle nuestro reclamo por los haberes impagos desde hace 42 años, cuando fuimos despedidos sin indemnización al finalizar la construcción de la represa hidroeléctrica. Consideramos que este asunto es de gran relevancia para la justicia social y la dignidad de los trabajadores, y que su intervención podría ser decisiva para lograr una solución definitiva a nuestro problema, que llevamos décadas esperando. Estaremos en Montevideo desde las 9 de la mañana en adelante ese día, por lo que le agradeceríamos que nos indicara la hora y el lugar que más le convenga para recibirnos. Agradecemos de antemano su atención y su disposición a escucharnos. Esperamos su respuesta, atte. Mario de Los Santos”.
GRAN PRESENCIA
Según indicó De Los Santos, un gran número de ex obreros irán al Aeropuerto de Nueva Hespérides para hacer llegar esta carta al Presidente. “Le pedimos unos 15 días antes que nos reciba en Montevideo, tenemos mucha expectativa, creemos que este 2024 será el año en que el Presidente pondrá fin a 42 años de lucha por los haberes impagos tras despidos sin indemnización, con la firma del Lacalle que es lo único que falta, se haría justicia” expresó.
PEDIDO DE INFORME
El pasado 6 de febrero, De Los Santos solicitó un pedido de informe a los tres diputados por Salto para conocer en qué se encontraba la situación del pago a los ex Obreros de Salto Grande. En las últimas horas, se conoció que el único que diputado que envió el seguimiento de la situación y solicitó informes al Parlamento dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas, fue el Dr. Álvaro Lima.