domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Dengue: Entre Ríos sumó 500 casos en una semana y en Salto intensifican medidas preventivas

El ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó la información epidemiológica en torno al dengue y, en virtud de los datos proporcionados en el monitor de casos de esta enfermedad, en el período comprendido del 1 de agosto de 2023 al 24 de febrero de 2024, Entre Ríos registra un total acumulado de 1.181 casos. De ellos, 462 son autóctonos; 118 corresponden a la categoría de importados y 601 se encuentran en investigación (se trata de casos confirmados, pero que aún falta determinar si corresponden a autóctonos o importados). En este sentido, se informó que en la última semana se sumaron 497 nuevos casos de dengue.
MANTENER MEDIDAS
Se recordó la importancia de descacharrizar y mantener limpios patios y jardines como principal método para prevenir las enfermedades de dengue que transmite el mosquito Aedes aegypti. Ante este escenario regional las autoridades sanitarias de Salto insisten en que la poblaci{on en general debe sostener las principales medidas de cuidado para evitar la proliferación del mosquito, como son la descacharrización y la limpieza de todos aquellos espacios donde pueden depositarse larvas.
SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE
Es importante tener presente que sin el mosquito Aedes aegypti, no hay dengue. Por ello es fundamental vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros.