martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CIERRE DE PISCINAS
Esta semana se viene realizando por parte de la Coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto el cierre de actividades en las piscinas barriales de Salto. Las piscinas de barrio Ceibal, Saladero, Cerro, Salto Nuevo y Arralde tuvieron este año (como en cada una de las temporadas de piscinas) a cientos de niños y adolescentes que concurrieron no solo a “refrescarse” ante las altas temperaturas del verano en Salto, también a realizar diferentes actividades como clases de natación y otro tipo de tareas recreativas.
MOTOS EN LA VEREDA
Si bien es algo reiterativo, no deja de ser un inconveniente las motos estacionadas sobre las veredas de algunas casas, principalmente en zonas cercanas al centro. Un vecino que reside en calle Rincón casi Cervantes expresó su malestar al respecto, teniendo en cuenta que impide el normal tránsito de los transeúntes y hace que muchas veces deban optar ir por “la calle y no por la vereda como corresponde”.
ESCASAS
Han sido las lluvias en Salto en los últimos días, pese a las previsiones que indicaban precipitaciones y tormentas durante varios días, fue muy poco lo que llovió en Salto y las lluvias llegaron principalmente desde Paysandú hacia el sur. Si bien las temperaturas extremas superan apenas los 30 grados, se puede sentir en Salto en los últimos días un alto índice de humedad.
PODAS
Servicios Públicos exhorta a la población a no retirar los restos de podas o limpieza a la calle sin avisar previamente o informarse sobre los días en que se realiza el levantamiento de podas en esa zona de la ciudad. El problema no solo es que esta situación afea la ciudad en cuanto a observarse mucha basura en las veredas, sino que además es un alto riesgo que se generen incendios debido a las altas temperaturas de esta época del año. Muchas zonas de la ciudad tienen montones de podas en la calle y se teme que alguna situación provoque incendios que puedan tener consecuencias complejas.
CADA VEZ SON MÁS
Un habitual lector que reside en barrio Ceibal, comentó que cada vez son más las viviendas precarias construidas en la zona cercana al Parque Harriague. Estas casas en su gran mayoría de madera son construidas en terrenos que forman parte del propio Parque, según comentó el vecino están “enganchadas” del servicio eléctrico, no pagan ningún servicio y configuran un gran riesgo en la zona que además no está preparada para este tipo de construcciones ya que es inundable, aunque cada vez están más superpobladas creando una especie de barrio paralelo, según expresó.
CONTINÚAN FALLANDO
El alumbrado público en muchos puntos de la ciudad continúa teniendo fallas, algo que se nota aún más los días en los que hay mucho viento o tormenta de algún tipo. Si bien se anunció desde la Intendencia de Salto la compra de alrededor de 2.000 repuestos de luces LED, así como también la compra de cables nuevos para la zona céntrica, varios vecinos expresaron su molestia, teniendo en cuenta sobre todo el riesgo que implica en muchos aspectos el no tener buena iluminación pública en las noches.