martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Unos 1.300 estudiantes se inscribieron en la sede Salto de la UdelaR para inicio de las distintas carreras 2024

Por Alexander Ruppel
En la mañana de ayer se brindó una conferencia de prensa en la sede Salto de la Universidad de la República (UdelaR), donde se informó respecto al inicio del año lectivo, así como también el dictado del curso de Introducción a la Vida Universitaria. El director de la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Udelar, Juan Romero se refirió a las inscripciones realizadas este año en el centro educativo.
DESAFÍOS
“Es para nosotros una gran alegría para nosotros comunicar que este año se han inscripto aproximadamente unos 1.300 estudiantes en nuestra sede y en todo el Cenur aproximadamente unos 2.800, esto nos desafía no solamente en términos de infraestructura con la cual estamos acotados y creo que es de público conocimiento los problemas que estamos teniendo, también en términos académicos y para ello la institución ha logrado diseñar una herramienta que es la introducción a la vida universitaria que posibilita que los nuevos ingresantes a la UdelaR puedan conocer la vida académica institucional de esta Universidad Pública en nuestro país y especialmente en sede Salto. Somos conocedores del salto cualitativo que implica para estudiantes de Secundaria en el interior comenzar su vida universitaria”, dijo al respecto.
CURSO
Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Mg. Leticia Pou, se refirió al curso de introducción a la vida universitaria que iniciará el lunes 4 de marzo. “El curso de introducción a la vida universitaria es un espacio diseñado para todos los estudiantes del Cenur Litoral Norte que comprende la sede Salto y la sede Paysandú. La idea es generar una semana de encuentro donde los nuevos ingresantes puedan apropiarse de lo que significa estudiar en una sede del interior del país. Hacemos especial hincapié en cómo está estructurada nuestra Universidad de la República, en cuáles son los elementos o herramientas que el estudiante tiene para administrar su trayectoria educativa, por ejemplo clases donde abordamos en lo que implica el manejo de la bedelía, el sistema de becas, las funciones universitarias y el rol protagónico que tienen los estudiantes en el co-gobierno de la Universidad”, dijo al respecto.
INVITACIÓN
“Todo eso vamos a hacerlo desde el 4 al 12 de marzo inclusive, este espacio es para todas las personas que ingresaron al Cenur Litoral Norte, pero invitamos especialmente y hacemos hincapié a quienes tienen este curso de manera obligatoria que son las carreras de Enfermería, Diseño Integrado, del ciclo inicial optativo del área social que comprende Comunicación, Psicología y Turismo y también el CIO Salud en todas sus trayectorias, invitamos a todos porque es una herramienta que permite ingresar y orientar al estudiante que se encuentra con toda esta infraestructura que es novedosa”, concluyó.