domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Están abiertas las inscripciones para la solicitud de becas para estudiantes de Udelar generación 2024

Desde el 1° al 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para las becas que brinda el Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) de la Udelar. Estas prestaciones buscan contribuir la trayectoria educativa de nivel terciario de las y los estudiantes de Udelar y tienen por objetivo dar respuesta a sus situaciones particulares. El proceso de solicitud consta de tres etapas. Es necesario completar un formulario electrónico disponible en el sitio web becas.udelar.edu.uy y adjuntar la documentación requerida. Para acceder al formulario las y los interesados deberán ingresar su número de cédula con dígito verificador y la clave de estudiante otorgada por Bedelías.
PROCESO
Antes de comenzar con la solicitud se sugiere revisar la guía de solicitud de becas para la gen2024, donde se detalla el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso. Una vez concluidos estos dos pasos, se debe agendar una entrevista con Trabajo Social del SCIBU a través de agendaweb.udelar. edu.uy. Las dudas sobre el proceso de solicitud de becas se pueden consultar accediendo a preguntas frecuentes o a través de becas@bienestar. udelar.edu.uy.
TIPOS DE BECAS
El Programa Becas de SCIBU ofrece ocho tipos de becas: alimentación, apoyo económico, alojamiento, transporte, guardería, materiales de estudio, descuento en pasajes interdepartamentales y becas laptop. Las y los estudiantes de la Udelar podrán solicitar todas las becas, de acuerdo a sus situaciones personales
BECA DE APOYO ECONÓMICO
Es una beca económica con un monto equivalente a 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), equivalente a $12.354 y se otorga mensualmente de mayo a diciembre para quienes acceden por primera vez y de marzo a diciembre para quienes la renuevan.
BECA DE ALOJAMIENTO
Se trata de una beca económica con un monto equivalente a 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), equivalente a $12.354 mensuales.
Podrán acceder aquellos/as estudiantes que acrediten tener que afrontar un gasto de alojamiento en la localidad en que estudian y que no coincida con la localidad de su núcleo familiar.
BECA DE ALIMENTACIÓN
Esta beca consiste en brindar servicios de almuerzo y/o cena en los Comedores Universitarios y cantinas descentralizadas existentes en Montevideo, Salto, Paysandú y Maldonado.
DESCUENTO EN PASAJES
Consiste en un descuento adicional del 10% que se suma al 20% brindado por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (ANETRA). Podrán acceder a la beca de bonificación, estudiantes que acrediten cursar en un departamento distinto al de su núcleo familiar y a una distancia mayor de 60 km.
BECA DE MATERIALES DE ESTUDIO
Consiste en una beca económica, cuyo monto es equivalente a ½ BPC ($3088). Está dirigida a cubrir las necesidades de compra de materiales en relación a los requerimientos de las asignaturas en curso.
BECA LAPTOP
Es una beca que consiste en el préstamo anual de una laptop para poder estudiar.