sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Cartas a CAMBIO

Motiva hacer esta respuesta dada la referencia a mi persona en la edición del Diario Cambio del pasado domingo 25. Estoy dentro de la arena política por primera vez con 28 años encabezando una lista histórica, un grupo heterogéneo, motivado y con capacidad competitiva en la próxima elección. Podré equivocarme y está en mi espíritu corregirme y mejorar para ser mi mejor versión para Salto y los salteños, pero el descalificativo innecesario, desmedido que me veo obligado a desmentir lo considero injusto.
Vuelvo a reafirmar lo que dije en Radio Salto en intercambio con el Sr. Arredondo y lo que motivó el apurado agravio. La Lista 1 y la departamental “Batlle y Ordóñez”, casa a la cual represento yo hoy, fueron también de Don Ramón Vinci. La lista 1 y su agrupación, fue encabezada en la elección departamental del año 1966 y 1971 (Usando el numero 2 dado que el 1 se usó a nivel nacional) por Don Ramón Vinci, quien lideró las acciones de la departamental hasta el golpe de estado del 72. No solo eso, en el año 62 formó parte de la fórmula con el Arq. Barbieri y en el año 71 quien completó la fórmula fue el Esc. Malaquina.
En el libro “Don Armando, La pasión del bien” en su capítulo 8, página 167, se relata la inclusión del año 62 de Don Ramón a la agrupación con el apoyo del Arq. Barbieri. La equivocación de los comunicadores y desprestigio a mi persona de forma injustificada quedan aclarados con esta nota.
Adjunto la documentación de lo escrito.
Saludos, Arq. Federico Villar Silva
NR: En primer lugar, la interpretación de desprestigio corre por su cuenta, no fue ni es intención desprestigiarlo, por parte de los escribas.
En Diálogos se dijo exactamente lo contrario a lo que intenta Ud. aclarar, no se discute que Eduardo Malaquina haya apoyado a Vinci, de hecho sale de su riñón, se discute que Ramón Vinci haya apoyado a Malaquina cuanto éste fue candidato. Punto final.