sábado 27 de julio, 2024
  • 8 am

Edil Marziotte pretende saber qué pasó con la investigación administrativa en Tránsito

En setiembre del año pasado comenzaba la historia donde se conducía a la máxima jerarquía de la Dirección de Transito de la Intendencia de Salto a declarar ante la Policía y luego el caso pasó a Fiscalía (donde aún se encuentra). Desde ese día, hasta la renuncia de los 2 jerarcas pasó más de un mes. Y en ese intermedio, la Intendencia de Salto comienza a realizar una investigación administrativa en dicha dirección. Por este motivo es que el edil Facundo Marziotte del Partido Nacional, presentó oficialmente a la administración un pedido de información en relación a la investigación.
DATO LLAMATIVO
“Hay un dato llamativo”, dijo Marziotte “según nos informa la propia administración, la investigación administrativa comienza el 20 de setiembre y el pedido de licencia de los involucrados recién es el 2 de octubre. Por tanto, ambos investigados ejercieron sus cargos mientras la investigación estaba en curso. Allí por lo menos, hubo riesgos innecesarios”, sostuvo. “Al día de la fecha, la investigación administrativa cumple 167 días, y aún no sabemos su resultado.
Reiterando lo que hemos dicho en la Junta, ante otras situaciones de investigación administrativa se dieron a conocer los resultados públicamente y con conferencias de prensa, en este caso se sigue manteniendo el silencio”. Marziotte considera que más allá del trabajo que lleva adelante la Justicia, la Intendencia tiene la responsabilidad de informar a Salto sobre la situación.
PEDIDO DE INFORMACIÓN
“Solicitamos se nos informe el resultado completo de la investigación administrativa realizada en la Dirección de Transito de la Intendencia de Salto a los señores Henry Albarenque y Juan Ramón Guarino, desde el día 20 de setiembre del 2023”.