martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Nuevo servicio de taxis en Salto brinda seguridad a los pasajeros con una tarifa oficial de acuerdo al recorrido

Por Andrés Torterola
Con la presencia de autoridades del Centro Comercial, del Presidente del Centro Unión de Taximetristas, Alberto Brizuela y la secretaria del Centro de Unión de Taximetristas de Salto Mónica Viera, se hizo la presentación ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación del Taxi Naranja. Se trata de un producto propiedad del Centro de Unión de Taximetristas, que agrupa a más de 30 taxis bajo una identidad visual y un compromiso por un servicio de calidad a un precio justo. Nace como un proyecto asociativo impulsado por el centro comercial e Industrial de Salto, financiado por ANDE y desarrollado por la agencia OJITO comunicación. Este proyecto tiene como objetivo elevar la calidad y la confianza del servicio de Taxi en la Ciudad de Salto.
TARIFA OFICIAL
Los allí presentes indicaron que subirse a un Taxi Naranja asegura el cumplimiento de la tarifa oficial y el correcto uso del reloj taxímetro, además de la seguridad de un transporte autorizado, con seguros completos y choferes capacitados. El pasajero juega un rol muy importante, ya que tendrá habilitado un número de denuncias, además de tener el derecho de exigir el ticket del viaje al chofer. Los beneficios que le otorga el Taxi Naranja a sus clientes y pasajeros apuntan a la excelencia, tarifas oficiales asegurando un precio justo, número de reclamos unificado para generar un control del servicio, beneficios por viajar en Taxi Naranja, futuros acuerdos con empresas para que la experiencia continúe después de bajar del taxi, seguros que cubren al pasajero. Indicaron que todos los taxis identificados como “Taxi Naranja” cuentan con relojes taxímetros ajustados a la tarifa oficial. El cobro se realiza con el tarifario determinado por el Ministerio de Economía y Finanzas, además el pasajero podrá solicitar el ticket del taxímetro al finalizar el viaje.
REVERTIR LA SITUACIÓN
Brizuela dijo que la idea es mejorar el servicio logrando un producto de calidad a un precio justo mediante la tarifa oficial que deberían usarla todos los taxis de Salto, el objetivo es que las personas vuelvan a confiar en el producto, revirtiendo la mala fama que se ha creado. Indicó además que existe un compromiso entre todas las empresas que integran la marca, que involucra a todos los integrantes a respetar el acuerdo que han firmado, llegado el momento y ante la existencia de algún inconveniente, habrá un número a disposición donde el usuario podrá realizar denuncias y se tomarán las medidas que correspondan al causante del problema.
EN EL ASIENTO TRASERO
Por su parte Mónica Viera se refirió a las tarifas oficiales, todos los años sale una tabilla tarifaria determinado por el Ministerio de Economía y Finanzas, allí surge la tarifa de bajada de bandera, para el día, una bajada de bandera diferencial en horas de la noche, para domingos y feriados. A partir de ahora cada taxi tendrá colgado el tarifario en el asiento trasero para que el pasajero pueda ver cuál es la tarifa que le corresponde abonar. La bajada de bandera en horas del día que corresponde a 250 metros tiene un costo de $U 84 a partir de ahí va aumentando $U 4,84 cada 100 metros recorridos. Un viaje desde el centro a la terminal no puede ser mayora a $U 220 concluyó.