jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Aborto: organización salteña se movilizará para defender la vida humana desde su concepción

El Día del Niño por Nacer se conmemora en todo el mundo cada 25 de marzo, con la intención de conmemorar, promover y defender la vida humana desde su concepción en el vientre de la madre. La celebración de este día es generar conciencia que favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones. Este año 2024, la Mesa Por la Vida Salto se movilizará un año más en lucha por la dignidad humana y el fin del aborto que según registro se lleva más de 10 mil vidas por año en Uruguay.
UNA FILOSOFÍA DE VIDA
El Día del Niño por Nacer no es una fecha únicamente celebrada por católicos, sino, que es una fecha especial para que toda familia que promueve la vida y defiende este derecho fundamental pueda manifestarse libremente en su defensa.
En Uruguay las cifras señalan que más de 10 mil mujeres interrumpen su embarazo y por tanto acaban con la vida de su bebé antes de nacer. Esta acción está protegida por la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), que desde hace años cuenta con profundo rechazo de las organizaciones que defienden la vida desde su concepción. La Mesa por la Vida Salto busca que la clase política vuelva a poner en la mesa la posibilidad de anular la legalización del aborto y Uruguay vuelva a ser un país donde se pone la decisión de la mujer por encima de la indefensa vida de un niño por nacer y además no se tiene en cuenta la opinión del padre.