viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Tocó Venir” a Salto el próximo sábado 13 de abril en Plaza Artigas

Un nuevo año Salto da la bienvenida a los estudiantes universitarios con el evento “Tocó Venir”. El mismo se realizará el próximo sábado 13 de abril en plaza Artigas, con un gran despliegue de propuestas para los jóvenes que inician sus estudios en el presente año y el público salteño en general. La actividad es organizada de manera conjunta entre la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, la Federación de Estudiantes y la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto.
EVENTO ABIERTO
Juan Romero, director de la sede Salto Udelar y Eduardo Varela Minutti, coordinador de Juventud de la Intendencia de Salto, hicieron algunos adelantos de esta celebración de bienvenida a la que se prevé una gran concurrencia. Romero relató que será una jornada de todo el día en plaza Artigas el día 13 de abril y sobre la tardecita un escenario, donde “los números musicales serán para todos los gustos”. La invitación además de los estudiantes de la generación 2024, apuntó es un evento público y abierto.
ESPACIO DEPORTIVO
Por su parte Varela dijo que como en años anteriores esta es la bienvenida a estudiantes de Salto y de todo el interior, que llegan a cursar sus estudios en nuestra ciudad. Sobre el evento señaló que hay un trabajo de cuidado en la estética y que las propuestas se comenzarán a desarrollar desde temprano. También adelantó que se establecerá un espacio deportivo con rampas para bicicletas bmx de La Fosa y un espacio de cuidados para la infancia.
CARPA Y ESCENARIO
Este año se plantean diferentes atractivos, ya que está previsto la instalación de una carpa en la explanada de la plaza con diferentes propuestas para los jóvenes y un espacio de animación para las infancias. También está previsto la instalación de un espacio ferial a cargo de la Comunidad Emprendedora de Salto y plaza de comidas. Y como siempre un escenario central por el cual desfilarán artistas nacionales y locales de distintos géneros musicales. En lo que será la programación artística, se adelanta que actuarán el grupo de rock Piscina, A Plena Samba, Viejos Conocidos y el cierre de Enzo y la Sub 21.