domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Magnum: te invita a disfrutar esta Semana de Turismo con los mejores productos para el disfrute y recreación

Por Melisa Ferradini
En el año 1998 se abre el local comercial de Magnum en Salto con una plaza comercial muy atractiva con un gran potencial. Los comienzos fueron en un sector dentro del local de Barbieri y Leggire, ahí estuvieron 2 años. Luego se trasladaron al centro de nuestra ciudad donde adquieren el local que funcionan hasta el día de hoy. Un local amplio en una importante esquina de nuestra ciudad. El mentor ha sido su padre y en esta nota con CAMBIO, Oscar nos cuenta detalles de la temporada que se viene y de cómo están trabajando para brindarles a los clientes los mejores productos para los tiempos de descanso, paseo y recreación.
CAZA, PESCA
Y CAMPING
Se está pasando por un muy buen momento en general son rubros en constante crecimiento más allá de que alguna temporada pueda haber una baja, pero siempre estamos ligados a lo que suceda con el tiempo, el clima y lo que este provoque, nos relata. “La pesca es el segundo deporte más practicado en el Uruguay después del futbol”. La gente siente la necesidad de “desenchufarse” y disfrutar de la vida sana al aire libre. Cada vez se sale más en familia y es muy importante que los niños sepan a convivir con la naturaleza, y aprendan a quererla y respetarla, pero sobre todo a cuidarla. La sequía impacto mucho en el rubro sumado a la situación de Argentina que nos pega directamente en las ventas. Gracias a esta temporada de lluvias los ríos y arroyos volvieron a su cauce normal por lo que se recuperó la fauna ictícola que tanto se había perdido, sumada al verde de nuestros campos y montes anima más a la gente a salir a recrearse”, enfatiza.
IMPORTADOS Y NACIONALES
“Te diré que más del 90% de los productos son importados”, detalla. “Lo que queda de industria nacional en estos rubros es muy poco y la mayoría de estos productos se fabrican artesanalmente como los es la cuchillería criolla y alguna línea de accesorios para la caza como los son las fundas para armas, cananas etc. Los clientes exigen productos cada vez más tecnificados prácticos y confiables. Siempre estamos en la búsqueda continua de artículos novedosos que hagan más cómoda y disfrutable las actividades al aire libre”.
PROPUESTAS
EN EL LOCAL
“Por suerte venimos muy bien, si bien las lluvias frena un poco la demanda en estos rubros, igualmente la gente en turismo ya tiene como costumbre salir a pasarla bien cerca de un río o un arroyo. Turismo siempre fue una zafra importante para nosotros y nos preparamos con tiempo, previendo que no falte nada. Hemos incorporado muchas novedades para esta temporada, importando directamente nuevas marcas y productos. Podemos destacar ropa y calzado para el pescador deportivo, Botes y cano-botes de aluminio, tráiler para embarcaciones, variedad de cajas y bolsos y organizadores de pesca, kayaks, y accesorios para náutica y embarcaciones”, señaló.
“A nuestras líneas de motores fuera de borda Mercury y Parsun sumamos una nueva de primer nivel como lo es TOHATSU. Representamos las marcas más importantes del rubro, los que nos diferencia, nos hace exclusivos y especialistas en el rubro. Siempre tenemos las ofertas de turismo para los diferentes rubros en nuestra web: www.magnum.com.uy”.