viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

A 6 años de la muerte de Nazarena Porto la investigación de Fiscalía no ha determinado que fue lo que le ocurrió

Por Andrés Torterola
“Cuando la espera es eterna y nada sabemos de quién o quiénes son los asesinos de Nazarena, debemos recurrir a la prensa” dijo Leticia Da Costa Leites, Madre de Nazarena Porto, la joven de 16 años que fuera encontrada sin vida en la cañada Santa Cecilia el 2 de enero del año 2018. Da Costa Leites dijo que cada vez que la llaman de la Fiscalía es para observarla por los dichos a medios de prensa, pero nada se sabe de la investigación, explicó que tiene un nuevo abogado, que hasta el momento solamente le ha solicitado firmar documentos, pero aún no hay ningún resultado de la indagación.
“DESDE FISCALÍA ME MANDAN CALLAR LA BOCA”
“Tengo que recurrir a CAMBIO para pedirle a la ciudadanía, a la Fiscalía y al Juez, que no se olviden de Nazarena, no quiero que ocurra lo mismo que lo sucedido en el caso de la muerte de Charly Ferreira que dejaron pasar el tiempo y archivaron el caso. Estoy desilusionada, pero voy a seguir luchando para que la Policía y la Fiscalía sigan investigando, porque es una vergüenza que a seis años y tres meses de sucedido el hecho, no me han dado respuestas. No digo más cosas porque desde fiscalía me dicen que me tengo que callar la boca y que no puedo andar diciendo ciertas cosas, no sé hasta cuando voy a tener que seguir aguantando todo esto”, afirmó Leticia.
“Estoy desesperada por conocer la verdad, ni yo ni nadie cree que Nazarena se suicidó, quiero respuestas concretas de lo contrario voy a salir a decir algunas cosas que las tengo guardadas, la Justicia me tiene cansada, desde el 2018 nadie me supo decir que fue lo que le pasó a Nazarena, de todas formas, quiero decir que no voy a bajar los brazos”, agregó.
POR MÁS DOLOROSA
En una oportunidad Leticia Da Costa Leites, dijo que en Salto alguien debe estar pagando para que no se sepa qué fue lo que le pasó a Nazarena, cada vez que lo digo me llama el fiscal y me observa para que no exprese ese tipo de cosas públicamente, yo a la fiscalía no voy a ir más, cuando tengan algo concreto que me avisen.
“En Salto pasaron muchas cosas graves y se descubre quienes fueron los responsables, lo de Nazarena no se sabe nada, estoy luchando para que no se olviden de mi hija, quiero que el caso tenga resultados y sepamos qué fue lo que sucedió, por más doloroso que sea yo quiero saber la respuesta”, concluyó.
A pocos días del fallecimiento de Nazarena, familiares hicieron una marcha por calle Uruguay, entrevistados por los medios de comunicación dijeron estar tranquilos porque las autoridades estaban investigando, con el transcurso del tiempo la situación cambio, las respuestas se fueron dilatando y nunca llegaron. Mucho se habló sobre el tema, pero no existe una sola respuesta contundente.