martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Denuncian varias estafas con nombre de un emprendimiento de cabañas ubicado en Termas del Daymán

Varias víctimas, entre ellas los propietarios del emprendimiento y clientes, informaron a El Telégrafo reiteradas estafas de las que han sido víctimas últimamente mediante una cuenta falsa de la red social Facebook, llamada “Termas Bungalows El Nuevo Molle”. Los dueños del complejo de cabañas llamado “El Nuevo Molle” ubicado en zona de Termas del Daymán, en barrio “La Chinita”, explicaron que las estafas van entre $15.000, $11.000, $7.000 y $5.000 pesos uruguayos, y que en Abitab se les había comunicado que no era posible bloquear la cuenta que abrieron los estafadores para cobrar las señas, por lo tanto, pueden seguir estafando bajo el nombre de “El Nuevo Molle”.
MODALIDAD
De esta cuenta falsa en Facebook, el estafador promociona servicios turísticos y sube fotografías que corresponden a otros emprendimientos de la zona. De esta forma fueron estafadas más de 10 personas de distintos lugares del país que llegaron al emprendimiento con el comprobante del adelanto ya pagado a través de Abitab, lo cual fue tomado por sorpresa por los verdaderos principales del complejo de cabañas. Uno de los clientes expresó, según El Telégrafo, que “el estafador es de Paysandú y tiene 32 años, presenté la denuncia en Libertad y no pudimos recuperar el dinero porque esta persona lo levantó enseguida, los dueños del hotel también hicieron la denuncia en Salto y cuando lograron hablar con el estafador, les dijo que no tiene antecedentes y cuando mucho lo tendrán unas horas detenido”. Los dueños de este emprendimiento son Sebastián Ayala y Andrea Olivera, e informaron a El Telégrafo que por la cuenta falsa de Facebook “dicen que alquilan cabañas con el nombre de nuestra empresa, pero muestran fotos de otros hoteles de la zona y venden paquetes por una semana o dependiendo del pedido de las personas, y cobran. Por ejemplo, ofrecían desayuno y piscina, las personas estafadas se sorprendían porque la mayoría no conoce el lugar, hasta ahora son más o menos unas diez personas estafadas que llegaban con la reserva y la transferencia”.
SERÍA UN
COLOMBIANO
Según informó Olivera a El Telégrafo, supuestamente el estafador sería un hombre colombiano. Por su parte, Ayala manifestó que tuvo contacto de forma telefónica con uno de los estafadores, y manifestó que “se reían en nuestra cara porque nos decían que no iba a pasar nada y si no usaban “El Nuevo Molle” iban a usar otro (otro emprendimiento para realizar estafas). “Acá en Salto cuando presentamos la denuncia, nos reconocieron que no tienen recursos ni capacitación para enfrentar a este tipo de delitos, es decir, no saben cómo enfrentar los delitos de los extranjeros en Uruguay porque no hay una ley que nos ampare a los emprendedores contra este tipo de personas” dijo y añadió “pueden continuar con estos delitos porque no van presos, es decir, hay un vacío legal, eso es lo que nos incomoda porque somos una pequeña empresa y nos desanima. Esperamos estas fechas, como Semana de Turismo, para ganar algo más, pero se ensucia nuestro nombre y no podemos recuperarlo por algo que no hicimos”.
El emprendimiento “El Nuevo Molle” no tiene redes sociales, sino que puede ubicarse a través de Google. “Nuestro emprendimiento no tiene piscina, pero estamos a cinco cuadras de las piscinas. No ofrecemos desayuno, sino que tenemos a disposición casas en un estilo monoambiente, con parrillero y garage en Calle 15 de barrio “La Chinita” en Termas del Daymán” comunicaron los emprendedores.