jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Habilitan las inscripciones para el programa “Yo estudio y trabajo”: ¿cómo postularte?

El programa “Yo estudio y trabajo” abrió las inscripciones el pasado miércoles, según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Además de las empresas públicas que suelen ofrecer puestos de trabajo año a año, en esta ocasión se suman algunos privados. El objetivo es que la iniciativa les permita a los seleccionados “vincularse con el mundo laboral y desarrollar competencias laborales transversales”, sostuvo la cartera en su comunicado.
CUPOS
El próximo 17 de abril se realizará un sorteo, pero se cumplirán las condiciones: 50% para mujeres, 11% para jóvenes en situación de vulnerabilidad, 8% para afrodescendientes, 4% para discapacitados y 2% para jóvenes trans. El régimen laboral será de 12 meses y 20 horas semanales. Los horarios no deberán coincidir con el turno de estudio que esté llevando adelante el joven.
Entre los requisitos, se destaca tener entre 16 y 20 años al momento de la postulación. Estar estudiando en cualquier institución habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura, no estar trabajando formalmente al momento de comenzar la beca, no haber tenido una experiencia laboral mayor a 90 días seguidos.
CERTIFICACIONES
El MTSS aclara que se pedirá a los seleccionados una serie de certificados para dejar constancia de que están estudiando. En caso de no cumplir, se podrá rescindir el contrato.