viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Grupo de padres denuncian que escuela 95 se inunda por lluvias y tormentas intensas

Padres de la Escuela 95 del barrio Salto Nuevo, denunciaron ante la Inspección Departamental de Educación Primaria sobre las condiciones estructurales del centro educativo. En este sentido, afirman que la escuela se inunda cada vez que hay tormentas y lluvias fuertes. Para los padres, las instalaciones eléctricas ponen a los niños en riesgo. Las fuertes lluvias del pasado jueves provocaron ingreso de agua a los salones y a los espacios donde están los niños y maestros.
FALLAS EN EL TECHO
Así, los responsables de los niños solicitaron a las autoridades que cumplan con el derecho de acceder a una escuela digna, ya que consideran que la estructura del centro educativo está directamente relacionada a su desarrollo educativo. En un video que presentaron se puede ver cómo cae agua del techo, así como los salones bajo agua. De acuerdo a lo expresado por el grupo de padres el edificio escolar sufre algunos deterioros en el techo que permite cuando las lluvias son muy intensas el ingreso de agua a los salones. La preocupación radica en las instalaciones eléctricas, pero además en la alteración de las clases debido a este inconveniente.
SIN RESPUESTAS
Pese a la denuncia ante la Inspección Departamental de Primaria junto al video que los padres presentaron a las autoridades, hasta el momento no han tenido respuesta alguna de parte de las jerarquías escolares.