lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Lancha “Don Demetrio” fue llevada a reparar con el objetivo de retomar servicio Salto-Concordia

Por Alexander Ruppel
La histórica lancha “Don Demetrio”, que operó durante una gran cantidad de años en el Puerto de Salto, principalmente en el traslado de pasajeros Salto-Concordia y Concordia-Salto, fue traslada ayer para una puesta a punto. Esto se enmarca en la intención de retomar el servicio casi 6 años después de haber paralizado sus habituales viajes, que constituían un importante servicio fluvial entre ambas ciudades.
GESTIONES PREVIAS
Ya en 2022 se iniciaron gestiones mediante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, planteando el interés de la empresa Sancristóbal en retomar las actividades del servicio. Incluso en esa oportunidad se hizo presente en Salto el al director de Transporte Fluvial y Marítimo del Ministerio, Andrés Juri. Cabe recordar que el servicio de lanchas entre Salto y Concordia dejó de operar en el año 2018. Si bien aún no hay nada concreto, la idea es lograr restaurar no solo el servicio de pasajeros que una a ambas ciudades, sino, comenzar con paseos turísticos que a partir de las inversiones se prevé recibirá el puerto de Salto cobrará un interés muy importante a nivel turismo. Bruno San Cristobal, uno de los principales de la empresa interesada en reinstaurar el servicio de lanchas Salto- Concordia y propietario de “Don Demetrio”, mencionó a CAMBIO que si bien no existen fechas concretas, el reponer el servicio es un objetivo. “La idea es reponer el servicio, no vamos a poner fecha concreta ni nada certero. Eso lo estaremos comunicando en su momento. Lo que se va a realizar es un re-acondicionamiento general”.
TRÁMITES
Lo necesario ahora es, además de la inversión de mantenimiento en las embarcaciones que corre por parte de la empresa interesada y los permisos necesarios para pode navegar. Entre ellos se realizan inspecciones para transitar en aguas internacionales.