viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

DESCACHARRIZACIÓN
Si bien la Intendencia viene haciendo un arduo trabajo por zonas para lograr que la población haga una descacharrización completa de sus predios y contribuya a erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se recuerda que los contenedores no son para ese fin. Desde Recolección se ha notado que hay algunas zonas donde los contenedores contienen elementos que no deberían ser depositados en estos recipientes como chapas, neumáticos, partes de electrodomésticos, macetas, etc. Se pide se llame a Servicios Públicos o de lo contrario se espera que los equipos pasen por la zona para hacer una eliminación de este tipo de basura.
NUEVA FORMA DE ENGAÑO
Un lector nos pide publicar este Latido a efectos de alertar a la población sobre una nueva modalidad de estafa. Dijo que desde la empresa Asistencia Global Vip llaman por teléfono urbano a una persona usuaria del mismo que vive en la casa (no al titular) y le ofrecen un servicio que para confirmarlo hay que llamar a un celular (que por error se hizo en tres oportunidades). “Con solo esa llamada se confirma el contrato y te descuentan por Antel $286,88 por mes sin tener conocimiento el titular de dicho descuento”, dijo. Agrega que “llamé al servicio de atención al cliente de Antel y me atendieron diligentemente, pero la solución que me dieron es que me descontarán 3 meses por un servicio que no quiero y no sé en qué consiste”.
PARA PADRES
Presentaron un proyecto de ley para extender las licencias por paternidad, tanto en el sector privado como en el público. El proyecto modifica las leyes n° 19.121 y n° 19.161 y será tratado en la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados. Hoy en día, la licencia de paternidad para hombres es de 10 días. Para los trabajadores privados dependientes se aumentará la licencia a 14 días, a partir de la entrada en vigencia de la ley, y luego a 17 días, a partir del 1° de enero de 2026. Para los no dependientes, se aumentará la licencia a 17 días, a partir de la entrada en vigencia de la ley, y luego a 20 días, a partir del 1° de enero de 2026.
TARIFA CARA
Los días de lluvias la demanda de taxis en Salto sube al máximo y casi no es posible encontrar coches libres en determinados horarios. Hace poco, algunos grupos de taxistas se unieron para conformar una línea de taxímetros seguros y legales que cobrarán los viajes de acuerdo a la tarifa que impone el MTOP. Sin embargo, los viajes siguen siendo caros. Cinco cuadras 180 pesos. Pero hay otros que por distancias más largas cobran menos. Por tanto más allá de la legalidad, hay quienes eligen determinados coches que cobran muy por debajo del precio por ficha por distancias muy largas.
MALOS OLORES
Residentes en la zona del arroyo Ceibal se quejan una vez más del mal olor que mana del cauce, producto de que las lluvias registradas el pasado jueves generaron un arrastre de diversos elementos (basura). Sostienen que se viene trabajando en coordinación para lograr concretar una limpieza entre quienes residen próximos al arroyo, pero necesitan de la colaboración de la Intendencia con maquinaria que ayude a remover el lecho del canal. Por otro lado, analizan hacer una campaña para concientizar a quienes viven en la zona a que no arrojen basura al cauce.
ESPACIO FELINO
Desde que fue desmantelado el Zoológico de Salto el espacio donde estaban las instalaciones y recintos de animales fueron ocupados por gatos. Desde la comuna se han hecho varias intervenciones con castraciones pero la población de felinos ha ido creciendo. No se sabe cómo se alimentan, pero al ser un lugar tranquilo y sin alteraciones los gatos han tomado ese espacio como propio. Si bien no es una población que genere alarma, el gato es un animal que también porta enfermedades y es una amenaza sanitaria.