domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

Si creías que estaba todo inventado para el mate, te equivocas, porque ahora se diseñaron nuevas luces para la bombilla que permite cebar el mate en la oscuridad sin temor a quemarse. Esta luz mate fue diseñada en Uruguay con el fin de ofrecer la facilidad para iluminar el mate cuando no podemos ver con claridad. Su ergonomía permite adaptarse a cualquier bombilla, dado que su agarre es flexible, evitando posibles accidentes al cebar el mate en lugares oscuros. Es a pila y es ideal para los viajes en la ruta cuando se transita en horas diurnas.
ASÍ IMPOSIBLE
Una lectora dijo que el precio de la verdura cada vez sube más y nadie explica porqué. Contó que compró en la verdulería de su barrio medio kilo de cebollas (3 cebollas), un atadito de perejil y un morrón rojo y pagó 120 pesos. “Es un disparate”, señaló. “Si es la lechuga te cobran 100 pesos una lechuga con cuatro hojas. Es imposible comer sano si las frutas y verduras salen tan caras”.
Agregó que siempre es por alguna razón,
pero lo cierto es que para quienes tienen la responsabilidad de cocinar todos los días ya
“no se sabe para qué lado agarrar para economizar”.
OJO LAS CARTERAS
En un templo religioso de la ciudad el sacerdote a cargo les sugirió a sus feligreses que cuando se levantan del banco para ir a comulgar no dejen las carteras, bolsos, ni objetos de valor como celulares en el banco y los lleven consigo. Faltante de algunos objetos y robos que han ocurrido hacen que se tengan que advertir a las comunidades sobre estos hechos. Parece mentira que en estos lugares pasen ese tipo de cosas, pero ocurren, sobre todo cuando se trata de celebraciones con mucha cantidad de gente como ocurre los fines de semana.
HUSOS LUNARES
La agencia espacial (NASA) elaborará un estándar de husos horarios para la Luna, donde el tiempo transcurre un poco más rápido que en la Tierra. Tal y como ocurrió con el establecimiento del meridiano de Greenwhich como referencia global de los husos horarios en la Tierra, la tarea encomendada a la NASA ocurre cuando se acelera la competencia internacional en la exploración espacial. En la Tierra los husos, marcan el paso de las horas a partir del meridiano donde se ubica el Observatorio Real de Greenwich, cerca de Londres.
DE SORPRESA
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo un viaje “fuera de agenda” a la ciudad de Maldonado, donde participó de la boda de Gimena Amarilla (49) y Jessica Gómez (31). La presencia del mandatario en la boda se debió a su compromiso de asistir tras la promesa a Amarilla. La mujer contó que su familia y la del presidente “se conocen”, y que la boda estaba prevista para una fecha anterior, pero “se complicó y hubo que aplazarla “un poquito”. Tal como lo prometió Lacalle Pou viajó a Maldonado y fue parte de la ceremonia que se realizó en el Paseo San Fernando.
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
Este domingo se conmemora el Día Mundial de la Salud donde se recuerda no solo el acceso a la salud como un derecho, sino, las dificultades que ha tenido el planeta para combatir las crisis sanitarias que se han hecho frecuentes. Justamente el lema de este año es “La salud un derecho” y se focaliza en concientizar a la población sobre este tema que no es menor.
PARA LOS NIÑOS
Equipos de Servicios Públicos de la comuna se hicieron presentes en la Escuela 98 de barrio San Martín donde fueron recibidos por su Directora. Se comenzó con la planificación de una intervención en el patio de la escuela donde se restauraran juegos y se colocará relleno. Se trata de una obra que representa un motivo más que importante para los niños de esa escuela y que generará un nuevo espacio para el disfrute de los niños que asisten. El lugar se fue deteriorando con el tiempo y ahora se busca repararlo para que sea más seguro y duradero.