domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

UTU firmó convenio con instituciones para sordos para promover capacitaciones

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP – UTU) y el Instituto de la Comunidad Sorda del Uruguay (Incosur) firmaron acuerdo para profundizar los vínculos y el trabajo entre ambas instituciones. Según las autoridades de ambas instituciones, el acuerdo abrirá las puertas a la realización de proyectos de investigación, capacitaciones, seminarios y jornadas de difusión de conocimientos y tecnologías que promuevan la integración de la comunidad sorda en todo el país. Se trata de un proyecto para que las intérpretes puedan hacer prácticas y, de esa manera, brindar una mejor calidad en la atención a estudiantes sordos.
INCLUSIÓN
UTU resaltó que la institución lleva más de 200 convenios firmados, pero los que se firman con organizaciones como el Instituto de la Comunidad Sorda del Uruguay producen “un sentimiento especial”.
Este tipo de convenios ayudan a cumplir los objetivos estratégicos que trazó la actual gestión ya que, más allá de todas las funciones desarrolladas, hemos logrado, junto al equipo de dirección y todos los que nos acompañan, que la UTU sea una institución inclusiva.
En el interior del país hay centros que reciben a niños con TEA, y se han certificado hace pocos días diferentes saberes ocupacionales de estudiantes con discapacidad, que han dado cursos y siguen trabajando en esa dirección.