sábado 25 de mayo, 2024
  • 8 am

LATIDOS

MUCHOS MOSQUITOS
Tras la publicación en CAMBIO sobre la situación de algunos tramos de la Costanera Norte, otros ciudadanos que sale a diario a caminar y a realizar ejercicios suman también sus reclamos incluso agregando que la zona tiene muchos mosquitos. “Es lógico que salimos con repelente, pero es tanta la cantidad de mosquitos que muchas veces el producto no causa efecto”. El mayor problema es que las zonas que estaban bajo agua y ahora el río descendió quedaron con mucha humedad y agua estancada y esto es un reservorio ideal para que el Aedes ponga sus larvas. “Es necesario urgente una fumigación en toda la ciclo vía de la Costanera Norte”, señalaron.
HURGADORES
Un lector opina que dese Recolección de la Intendencia se debería dictar algún curso sobre manejo de los residuos para que los hurgadores no dejen la basura de los contenedores esparcida por las veredas. En el caso de este ciudadano que reside en calle Rivera ha observado como parejas de hurgadores voltean el contenedor y buscan lo que les sirve, pero cuando terminan la tarea no devuelven la basura al recipiente. “Esto hace que los perros o gatos del lugar se hagan un festín y terminen por esparcir la basura”, dijo. Incluso agregó que se turnan con quien viven en esa cuadra para barrer al otro día por cómo queda la vereda.
SIEMPRE ES POR ALGO
Según informaron algunos productores el exceso de lluvias en marzo llevó a un aumento en el precio de la lechuga y algunas verduras, además de la mala calidad de algunos productos de plaza. Ante esto un lector sostiene que “siempre pasa algo, cuando no es el calor, es la sequía, cuando no son las lluvias, es el viento fuerte y al final pagamos las frutas y verduras a precios disparatados”. El ciudadano ha prestado atención a la difusión de la “Canasta Inteligente” que desde el MGAP se emite para tener idea de la verdura y fruta más económica, pero agrega que “estos precios en Salto nunca se exhiben, será para Montevideo, pero en el interior no existen”, dijo.
MAL OLOR
Un matrimonio que decidió el pasado fin de semana disfrutar de unos mates en el Parque Solari, señalaron que está muy bien la parte de parquizado y vegetación, pero no pudieron estar debido al mal olor que emana del lago de la lugar. “Es insoportable el olor feo, a cloaca, que sale del lago”, señalaron. Reconocen que este lago ha sido un problema para que la Intendencia le encuentre una solución, pero a la vez consideran que “alguna solución tiene que haber. No puede ser que un lugar tan lindo, con juegos para los niños, un entorno natural único, con espacios verdes amplios, no se pueda disfrutar por el agua contaminada en el lago,. Es una lástima”, señalaron.
ABANDONADOS
El Cementerio no es un lugar de muchas visitas, pero aún hay personas que en determinadas fechas suelen recorrer el lugar para tributar un recuerdo a un ser querido fallecido. El lugar tiene mantenimiento en relación a las flores que se van secando, la verificación del no uso de agua por el dengue y limpieza de los pasillos en cada sector. Sin embargo hay un problema importante en relación a la situación de abandono de algunos panteones familiares. Cabe señalar que la Intendencia no tiene acceso a los mismos porque la llave la tiene el propietario del panteón. Es por eso que una lectora expresó su dolor por la dejadez de algunos panteones donde se observan hojas secas amontonadas, tierra, basura y pasto largo. “Es triste ver cómo están”, dijo.
ALGO ES ALGO
El Presidente de la Junta Departamental, Marcirio Pérez, procedió a entregar repelentes a las jefas de cada oficina de la Corporación, la misma se da en el marco de la lucha contra el Dengue la cual la Junta no está ajena. Se destaca también que durante Semana Santa se fumigó todo el edificio y que todos los días sábado se vuelve a fumigar. La entrega fue de un recipiente para cada una. Y bueno en estos tiempos algo es algo…