domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Presentan mañana unos 30 proyectos del Presupuesto Participativo en la Biblioteca

Por Alexander Ruppel
Mañana se realizará a partir de la hora 18 en la Biblioteca Felisa Lisasola la presentación de proyectos del presupuesto participativo. En tal sentido, CAMBIO dialogó con Regino López, director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, quién contó detalles al respecto.
TODAS LAS
ORGANIZACIONES
“Nosotros teníamos pre-inscriptos unos 50 proyectos, después se mantuvo contacto con todos, terminamos quedando con más de 30 propuestas. Lo que hubo en esos contactos es ver si encajaban en los proyectos, en las bases que tiene el presupuesto. La idea este viernes es encontrar a todas las organizaciones a través de sus representantes que proponen proyectos como para conocerse entre ellos, intercambiar, tener un espacio de poder ver como se beneficia y ayuda la zona o el lugar en donde están. Después ya pensar para fines de abril y principios de mayo el desarrollo de las elecciones de los proyectos”.
MÁS DE 30 PROYECTOS
“Tenemos más de 30 proyectos que quedaron para competir, abarca distintas zonas de la ciudad y hay proyectos del interior del departamento también. Eso es bueno porque enriquece mucho más la propuesta. Cuando hay posibilidad de generar un intercambio entre gente que está en la ciudad y gente que viene del interior con otra realidad, con otra visión. Eso enriquece mucho más. Al día de hoy tenemos proyectos que reflejan distintas realidades, distintas zonas de la ciudad y del interior del departamento”, añadió.
PARTICIPACIÓN
“El presupuesto participativo consiste en que las organizaciones sociales, las instituciones, las asociaciones de vecinos, se reúnen. Ven una necesidad puntual que haya en un lugar, se juntan, arman el proyecto, lo presentan y esos proyectos compiten entre ellos en distintas zonas.
Después según el resultado que haya en el lugar es el dinero que se le va a dar para financiar la actividad. Resaltamos la participación, el presupuesto pasado tuvimos más de 3.000 votos, ahora con más proyectos tendremos mayor participación”, concluyó.